La Junta respalda la celebración en 2013 de más de 200 acciones formativas sobre consumo en la provincia

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación del Gobierno en Jaén, está respaldando este año 2013 más de 200 acciones formativas sobre consumo llevadas a cabo por colectivos de consumidores en el conjunto de la provincia.
Reunión del Consejo Provincial de Consumo en Jaén
Reunión del Consejo Provincial de Consumo en Jaén
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Reunión del Consejo Provincial de Consumo en Jaén

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación del Gobierno en Jaén, está respaldando este año 2013 más de 200 acciones formativas sobre consumo llevadas a cabo por colectivos de consumidores en el conjunto de la provincia.

Según ha informado la Junta en una nota, este ha sido uno de los aspectos que ha destacado la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, en el transcurso de la reunión del Consejo Provincial de Consumo que ha presidido este jueves acompañada de la responsable provincial de la Oficina de la Vicepresidencia, Marisol Gutiérrez.

Tras adelantar que el Gobierno andaluz concederá subvenciones a estas asociaciones por un importe de 37.000 euros para el desarrollo de estas actividades, Gálvez ha llamado a "valorar la implicación y dedicación" de estos colectivos en la provincia de Jaén, que, según ha apostillado, le han pedido a la Administración andaluza dicha "colaboración", y ésta se la ha ofrecido "pese a la difícil situación económica en la que nos encontramos", pero desde el convencimiento de que hay que "seguir trabajando como hasta ahora en pro de la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios".

Desde la Junta también se ha explicado que junto a esta actividad formativa, el propio Servicio de Consumo de la Administración andaluza lleva a cabo sus propias iniciativas que, este año, se han traducido en la participación de "más de 200 asistentes", y entre las que ha figurado un curso en los institutos 'Santo Reino' y 'Acebuche' de Torredonjimeno con "cerca de 150 participantes", sobre conocimientos básicos del uso de la telefonía móvil o información sobre las redes sociales, "un asunto de máxima actualidad y muy demandado entre los jóvenes", según ha subrayado Gálvez.

Igualmente, se llevó a cabo en esta misma localidad, a petición de la Asociación de Comerciantes, unas jornadas formativas sobre nociones básicas relacionadas con la normativa de consumo, inspecciones de consumo y hojas de reclamaciones, aplicables a sus establecimientos, mientras que en la sede en Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) se desarrolló un seminario para funcionarios y personal de las administraciones públicas sobre la protección del consumidor en la compra y el alquiler de viviendas.

"El objetivo desde el Gobierno andaluz es continuar con la misma línea de trabajo, ampliando los destinatarios de la formación", ha indicado Gálvez, quien ha aseverado que "para la Junta, la defensa de los consumidores ha sido, es y será una prioridad" y por eso trabaja "con el objetivo de protegerlos desde la formación y la información, y tratando de que conozcan las herramientas que tienen a su disposición para defender sus derechos".

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