Echániz asegura que "en poco tiempo" saldrá la primera promoción del Programa de Dirección Sanitaria

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha avanzado que "en poco tiempo" saldrá la primera promoción del Programa de Dirección de Instituciones Sanitarias, una formación que se impartirá a través de la escuela de negocios IESE en Madrid en colaboración con el Gobierno regional.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha avanzado que "en poco tiempo" saldrá la primera promoción del Programa de Dirección de Instituciones Sanitarias, una formación que se impartirá a través de la escuela de negocios IESE en Madrid en colaboración con el Gobierno regional.

Durante su intervención en el acto de presentación del gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Carlos Alberto Arenas, el consejero ha señalado que Castilla-La Mancha se merece una sanidad gestionada por los mejores, por eso se puesto en marcha el Programa de Dirección Sanitaria que "ha convertido a la región en la primera comunidad que contará con una inmejorable cantera de gerentes profesionales".

"En poco tiempo contaremos con la primera promoción de futuros gerentes que habrán recibido una magnífica formación teórica en la prestigiosa Escuela de Negocios del IESE y una completísima formación teórico-práctica de manos de los actuales gerentes del Sistema de Salud de Castilla-La Mancha", ha indicado concretamente.

Echániz, que ha estado acompañado por el gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Carretero, ha destacado que el nombramiento de Carlos Alberto Arenas muestra "la apuesta clara del Gobierno de Castilla-La Mancha por el proceso de profesionalización de los directivos sanitarios de nuestra región", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Ha asegurado además que la gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo "queda en manos de un profesional con un currículo excepcional y una amplísima experiencia en gestión hospitalaria" y ha manifestado que "la buena gestión sanitaria conduce a numerosos beneficios: mejora el funcionamiento de los centros, agiliza los procesos, rentabiliza los recursos y aumenta la satisfacción tanto de pacientes como de los profesionales".

Por todo ello, Echániz ha asegurado que "nuestra intención es seguir por el camino de la búsqueda de la excelencia en la sanidad" para lo que espera poder "seguir contando con todos los profesionales, también de cara a futuros proyectos, como el nuevo hospital". "Estoy seguro de que mientras sigamos trabajando unidos, Administración y profesionales, seremos capaces de afrontar todos los retos que nos propongamos", ha aseverado.

Gerente complejo hospitalario de toledo

Carlos Alberto Arenas ha sido seleccionado por el SESCAM tras evaluar 19 candidaturas presentadas al puesto mediante convocatoria pública, circunstancia que se viene produciendo en Castilla-La Mancha por la apuesta por la profesionalización de los cargos directivos y la transparencia en el proceso de selección.

El nuevo gerente del Complejo Hospitalario de Toledo es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Granada, especialista en Salud Pública y Medicina Preventiva, diplomado en Administración Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública y experto en Planificación y Gestión Sanitaria.

Hasta ahora ostentaba la Gerencia del Departamento de Salud de Orihuela. Con anterioridad, ha sido gerente del Departamento de Alicante/San Juan de Alicante, gerente del Hospital General Universitario Morales Meseguer, director del Hospital General de Elda, director del Hospital General Universitario de Elche y director gerente del Hospital Rafael Méndez de Lorca y subdirector médico del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento