El rector de US presenta el 5 de diciembre informe de gestión en Claustro con posible huelga docente de fondo

El equipo de gobierno está haciendo "todo lo posible" para que los exámenes se celebren con normalidad en las fechas previstas
Universidad De Sevilla.
Universidad De Sevilla.
EUROPA PRESS
Universidad De Sevilla.

El rector de la Universidad de Sevilla (US), Antonio Ramírez de Arellano, presentará ante el Claustro de la Hispalense su informe de gestión a partir de las 9,00 horas del próximo jueves 5 de diciembre, según han confirmado a Europa Press fuentes de la institución académica. Esta sesión claustral tendrá de fondo la posibilidad de huelga para los exámenes de febrero promovida por la Asociación de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Sevilla (Adius), en señal de protesta por los recortes.

El colectivo promotor se encuentra inmerso en un proceso de reuniones con representantes sindicales del personal universitario a cuenta del posible paro, que debe ser respaldado en una asamblea de trabajadores que previsiblemente no se convocaría hasta pasado el Claustro. De hecho, aspiran a mantener un encuentro con el rector, con quien pretenden negociar de cara a evitar una huelga que aseguran no desear.

Una de las reivindicaciones de Adius podría haber quedado encaminada tras el acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno de la US y el sindicato CCOO como consecuencia de la línea de negociaciones abierta entre ambas partes, según el cual un pequeño grupo de trabajo redactará una propuesta de modificación de la actual normativa para generalizar que el encargo docente presencial no supere las 240 horas (24 créditos).

Sin embargo, el portavoz de Adius, Víctor Molina, ha subrayado a Europa Press que la asociación no está satisfecha con el hecho de que el consenso se haya alcanzado de manera aislada con una sola central sindical, sin establecer una mesa de negociación más amplia.

A pesar del acuerdo alcanzado, Adius, según su portavoz, no se plantea por ahora dar marcha atrás respecto al paro, por un lado porque no se trata de la única reclamación que ejerce el colectivo y, por otra, porque "no queda completamente claro cómo se va a aplicar esta medida".

"Nos tememos que todo pueda quedar en un lavado de cara que, cuando se quiera poner en práctica, cuente con problemas que lo hagan inviable y ello derive en echarle las culpas a la administración", ha agregado Molina.

Por parte de la Hispalense, fuentes de la US han indicado a Europa Press sobre la posible huelga que el equipo de gobierno está haciendo "todo lo posible" para que los exámenes finales del primer semestre se celebren con normalidad en las fechas previstas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento