Un total de 253 supermercados Mercadona colaboran con los bancos de alimentos de Andalucía en la 'Gran Recogida' de 2013

La compañía de supermercados Mercadona colaborará con los bancos de alimentos de Andalucía en la 'Gran Recogida' de este año, operación kilo que se desarrollará este viernes y el sábado en las ocho provincias andaluzas.

La compañía de supermercados Mercadona colaborará con los bancos de alimentos de Andalucía en la 'Gran Recogida' de este año, operación kilo que se desarrollará este viernes y el sábado en las ocho provincias andaluzas.

Según indica Mercadona en una nota, en total, en el conjunto de la región participarán 253 supermercados de la cadena, que se suma un año más a esta iniciativa solidaria que persigue "recaudar productos de primera necesidad, alimentos que serán distribuidos entre las personas más necesitadas de la región a través de las entidades benéficas que colaboran con los bancos de alimentos".

A lo largo de 2013, Mercadona ha colaborado con los bancos de alimentos de Andalucía en un total de 40 operaciones kilo organizadas en las distintas provincias, actuaciones en las que los clientes de la compañía han donado más de 400 toneladas de productos básicos. Mercadona, además, ha realizado una aportación adicional de 28.000 kilos de alimentos de primera necesidad, donación que se enmarca en los convenios de colaboración formados con los bancos de alimentos de la región.

Mercadona también aboga por donar productos próximos a caducar a comedores sociales.

Esta iniciativa, en fase de prueba, comenzó a principios de 2013 en Sevilla y Córdoba con la colaboración con el comedor social de Triana y el comedor Juan Bautista, respectivamente, pero ahora ya está en marcha en el resto de provincias andaluzas. Así, Mercadona también colabora actualmente con los comedores sociales La Milagrosa (Almería), Virgen Poderosa (Cádiz), Regina Mundi (Granada), Virgen de la Cinta (Huelva), San Roque (Jaén) y Santo Domingo (Málaga). La elección de un comedor social responde a la necesidad de que "la logística sea muy ágil, dado que se trata de productos próximos a su fecha de caducidad, esto es, nunca caducados y siempre en perfecto estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento