El largo de producción vallisoletana '30 Días Antes' se estrena mañana simultáneamente en España y Argentina

El largometraje de producción '30 Días Antes', ópera prima del vallisoletano Juan Rodríguez-Briso, se estrenará de manera simultánea en España y Argentina este viernes, 29 de noviembre.

El largometraje de producción '30 Días Antes', ópera prima del vallisoletano Juan Rodríguez-Briso, se estrenará de manera simultánea en España y Argentina este viernes, 29 de noviembre.

Según informaron a Europa Press fuentes del proyecto, la película llegará finalmente a Valladolid, en concreto a los cines Broadway, el próximo viernes 29 de noviembre en las sesiones de tarde (16.45 y 18.45 horas) y permanecerá en cartelera durante una semana aunque se ampliará si el público la respalda.

La película, rodada en Valladolid con técnicos y actores vallisoletanos o radicados en la ciudad y con el apoyo de numerosas empresas vallisoletanas, es independiente y una co-producción con Argentina, donde se filmó una parte de la misma.

La cinta se terminó a mediados del año pasado y acaba de concluir su periplo por diversos festivales internacionales de cine como los de Irán, Australia, España, Francia, Argentina, Grecia, Colombia, India y Chipre donde obtuvo, entre otros, el Premio al Mejor Largometraje en el Festival New Horizon de Cine Independiente de Teherán (Irán) y el Premio al Mejor Montaje en el Festival de Cine del Peloponeso (Grecia).

Cabe recordar que el preestreno de '30 días antes', de la que Rodríguez-Briso es también es protagonista, tuvo lugar el pasado año.

Escrita y dirigida por Rodríguez-Briso y Nicolas Yacumo, con fotografía de Luciana Etcheverry y sonido de Melina Dulci, '30 días antes' está protagonizada por el director, que encarna a Juan, protagonista masculino, mientras que Marisol Méndez da vida a Valeria, su 'partenaire'; Pablo Latapié interpreta a Jorge y Victoria Enrico, a Juliana.

La música para la banda sonora de la película está conformada por los temas 'Siguiendo la luna', de Los Tipitos; 'Shiny Soul', de Fuel Fandango y 'Busco curro', de ESP-atriados.

'30 días antes' narra la historia de un joven empleado de banca residente en la capital del Pisuerga que, de manera fortuita, descubre que la vigencia del sistema económico mundial no superará los 30 días.

Enamorado de una joven argentina con la que conversa a través de un chat, el protagonista se desplaza hasta el país andino con el objetivo de salvarla de la hecatombe aunque la imposibilidad de contarle lo que va a suceder lo complica todo durante el mes con que cuenta para elaborar su particular "plan de escape".

El argumento nació de las vivencias contadas a Rodríguez-Briso por un amigo experto en finanzas y su proyecto cinematográfico las plasma en una obra de acción "hasta el último minuto" que deja a la vista el funcionamiento de las entidades financieras y, en algunos casos, las consecuencias de prácticas inadecuadas así como las actitudes de los propios ciudadanos en sus relaciones con los bancos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento