El PP lanza la campaña 'Un afiliado, un kilo' con el objetivo de recoger hasta 35 toneladas de alimentos

Esta iniciativa se enmarca dentro del 'Diciembre solidario', con el que la formación tratará de "ayudar a los más necesitados"
Bendodo, Navarro y Verde.
Bendodo, Navarro y Verde.
EUROPA PRESS/PP
Bendodo, Navarro y Verde.

El PP de Málaga ha puesto en marcha la campaña 'Un afiliado, un kilo', con la que los 'populares' de la provincia tratarán de recoger hasta 35.000 kilogramos de alimentos durante el próximo mes de diciembre, a través de la colaboración de los afiliados que posee el partido en la provincia.

Así lo ha anunciado el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, quien, junto a la vicesecretaria de Acción Política, Patricia Navarro, y al presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Málaga, Luis Verde, ha defendido la importancia de la acción social "constante" que realiza la formación en la provincia.

"El PP de Málaga ha decidido hacer un esfuerzo especial en este sentido y, durante los próximos días, vamos a volcar toda nuestra actividad en acciones solidarias para ayudar a los más necesitados", ha incidido en rueda de prensa este jueves.

De esta forma, Bendodo ha apuntado que el "objetivo fundamental del PP, con el Gobierno de la Nación a la cabeza, es la recuperación económica", por lo que el partido está avanzando en "la dirección adecuada" y que "poco a poco comenzará a notarse en la economía doméstica".

"Eso supone arrancar un nuevo ciclo, que dejará atrás lo peor de la crisis, pero no podemos descuidar los avances ni darle la espalda a los problemas", ha concretado, a la vez que ha señalado que "el más grave de ellos es la asistencia social y que, por ello, hay que atender a las personas que ahora nos necesitan, sobre todo a las familias".

Es, por ello, por lo que ha informado de que "nos marcamos un reto", que es conseguir 35.000 kilos de alimentos en las próximas semanas a través de los afiliados de la provincia. "Contamos con nuestro principal activo, éste gran número de malagueños comprometidos, al servicio de una solidaridad que ahora más que nunca es necesaria", ha subrayado el líder de los 'populares' malagueños.

En este sentido, ha explicado que esta iniciativa, encuadrada en la campaña 'Diciembre solidario', va a llegar a los afiliados a través de las estructuras locales del PP en todos los puntos de la provincia, de forma que también se atienda a la demanda de "todas aquellas pequeñas asociaciones que tienen más difícil su colaboración en otras grandes iniciativas que se llevan a cabo".

"Nos apoyaremos también en los ayuntamientos y en todas las instituciones gobernadas por el PP, porque todo nuestro poder municipal tiene que volcarse ahora en esa dirección", ha incidido Bendodo.

Asimismo, ha detallado que el 'Diciembre solidario' "no se va a limitar solo a la recogida de alimentos, ya que muchos de nuestros afiliados han mostrado su disposición a colaborar como voluntarios en otras actividades". De esta forma, según ha expuesto, habrá visitas a comedores y economatos, a la vez que se participe en todas aquellas actividades solidarias que requieran de la colaboración desinteresada.

"El PP de Málaga cuenta con un capital humano impresionante", ha valorado Bendodo, a la vez que ha añadido que se trata de un grupo de personas que para la formación malagueña supone "el principal sustento de toda nuestra actividad".

De este modo, ha sostenido que "merece la pena que volquemos este capital humano, lo mejor de nuestra organización, en ayudar a los más necesitados" y en hacer que diciembre "sea un mes un poco mejor, en brindar un poco de esperanza para los miles de malagueños que necesitan de nuestro apoyo y solidaridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento