Salamanca reconoce mañana a sus deportistas más brillantes durante el último año

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este viernes, 29 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, la entrega de los 51 Premios Anuales del Deporte Salmantino, organizados por la Diputación Provincial, en la que se reconocerá los méritos logrados por sus deportistas más brillantes.

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este viernes, 29 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, la entrega de los 51 Premios Anuales del Deporte Salmantino, organizados por la Diputación Provincial, en la que se reconocerá los méritos logrados por sus deportistas más brillantes.

En esta gala se agasajará a los profesionales de la provincia, a través de los premios 'Salina', así como los vencedores de las competiciones provinciales promovidas por la Diputación con los premios 'Victoria', junto al reconocimiento de las instituciones públicas al mundo del deporte.

La entrega de los premios, que estará presidida por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y que será retransmitida a partir de las 21,30 horas por RTVCyL la 8, tendrá como momento más esperado la proclamación de los Premios 'Salina', con los que el jurado, integrado por representantes deportivos de los medios de comunicación provinciales, reconocerá los logros alcanzados por los deportistas y clubes profesionales desde el pasado 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013, periodo que abarca la 51 edición.

El Jurado de los 51 Premios Anuales del Deporte salmantino convocados por la Diputación de Salamanca ha seleccionado a los 20 finalistas que optarán a los Premios Salinas que se entregarán en la Gala a celebrar el próximo viernes en el Teatro Liceo de Salamanca.

Al premio 'Salina' en sus modalidades oro, plata y bronce, con un máximo de tres galardonados por categoría, optan Jaime García Romo, Lorena Martín, Pedro García Fernández , Cb Perfumerías Avenida, Alberto Miranda Sánchez, José Ignacio Hernández Fraile, Eduardo García Valiente, Francisco Seirulo Vargas, Alfredo Gil García, Alexis Rodríguez, Manuel Darío Martín Rubio, Ismael Alonso Garrote, Iris Sánchez Tardáguila, Carlos M. Carrasco Montero, José Ricardo Huerta Cantero, Manuel García Sánchez, Manuel Miguel García Ramiro, Lorenzo Santolino, Helena Fernández González y Miguel Ángel Heras Hernández

Por su parte, los Premios 'Victoria' reconocerá a los equipos vencedores de los distintos Trofeos Diputación en la temporada 2013 y que corresponderán a los campeones de los trofeos Diputación de Baloncesto Masculino, Equipo de Florida de Liébana; de Baloncesto Femenino, equipo de Añover de Tormes; de Calva, equipo de Fresno Alhándiga; Frontenis Masculino, equipo de Calvarrasa de Abajo; de Pelota, Club Paladín; de Fútbol Sala Masculino, equipo de Béjar y el campeón del Trofeo Diputación de Fútbol Sala Femenino, equipo de Pelayos.

RECONOCIMIENTOS

Otra de las novedades de los premios en esta edición, junto a los modificados premios 'Victoria', es el reconocimiento de la Diputación "al deporte de base escolar y el deporte para todos", mediante la distinción a aquella institución, entidad deportiva o centro escolar que haya destacado durante el periodo objeto de la convocatoria por su trabajo y relevancia en el desarrollo de proyectos deportivos.

En el caso de institucional se reconocerá el proyecto deportivo Ruta Vetona 'Los Cien de Béjar', impulsado por el Ayuntamiento de Béjar, y los clubes Grupo Bejarano de Montaña, Club de Montañeros Sierra de Béjar y Club Candelariense de Montaña.

Como entidad deportiva se reconocerá el trabajo del Club Deportivo Rincón Oeste de la comarca de Ciudad Rodrigo y como centro escolar el Colegio Público Comarcal Sierra de Francia de La Alberca.

Placas institucionales

Como ya es habitual en la entrega de los Premios Anuales del Deporte Salmantino, las instituciones entregan sus placas para reconocer a "quienes trabajan por el fomento y la potenciación del deporte salmantino".

En esta edición, la Placa de la Diputación de Salamanca será otorgada al Club Aviva; la placa de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, al Club Deportivo de Tenis de Béjar; la placa del Ayuntamiento de Salamanca, al Club Deportivo Caja Rural-Atlético Salamanca; y, por su parte, la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva, a Gabriel Franco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento