Francia entrega a uno de los asesinos de Gregorio Ordoñez y al inductor del secuestro de Ortega Lara

Carasatorre tiene tres juicios pendientes y Atxurra Egurola debe cumplir 9 sentencias ya firmes

Francia entregará a lo largo de este jueves a dos miembros de ETA, el que fuera integrante del "comando Donosti" Juan Ramón Carasatorre, condenado entre otras causas por ser uno de los asesinos de Gregorio Ordóñez; y Julián Atxurra Egurola, que fue inductor del secuestro de Ortega Lara.

Atxurra Egurola, que fue entregado temporalmente a Francia para ser juzgado de causas pendientes en el país vecino, es entregado para cumplir condena por nueve sentencias condenatorias impuestas en su día por la Audiencia Nacional y que ya son firmes, han informado fuentes jurídicas.

Entre otras causas, ha sido ya condenado como inductor del secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara; el asesinato del policía Julio Sánchez en 1986, por ordenar el secuestro del ingeniero Julio Iglesias Zamora,la colocación de una bomba en el coche de un guardia civil y por un atentado con granada en el cuartel de Durgango.

Por otro lado, Carasatorre ha sido ya condenado en tres ocasiones en la Audiencia Nacional aunque aún tiene otros tres juicios pendientes, además de una causa aún abierta en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Este terrorista fue condenado en julio de 2011 a 30 años de prisión como autor de la muerte del concejal del PP del Ayuntamiento de San Sebastián Gregorio Ordoñez el 23 de enero de 1995.

Juan Ramón Carasatorre Aldaz nació en San Sebastián (Guipúzcoa) el 1 de marzo de 1964 es ingresó en 1994 en el comando 'Donosti' participando en numerosas acciones terroristas. En 1995 huyó a Francia donde impartió 'cursillos' de armas y explosivos entre los años 1998 y 2001. En el mes de diciembre de 2001 fue detenido en la localidad francesa de Auch junto a José Ramón Lete Alberdi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento