La delegada de la Junta destaca la importancia de la formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha inaugurado este jueves en Cabra una jornada formativa para jefes y mandos de la Policía Local, organizada por la Asociacion de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía (Ajdepla), donde ha destacado la importancia de la formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha inaugurado este jueves en Cabra una jornada formativa para jefes y mandos de la Policía Local, organizada por la Asociacion de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía (Ajdepla), donde ha destacado la importancia de la formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según ha informado la Junta, Ambrosio ha reconocido especialmente a la citada asociación que, "una vez más, demuestra su compromiso por la formación, en este caso compartiendo espacio con la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Junta, lo que pone de relieve el grado de implicación en la tarea de formarse y mejorar continuamente, en actualizarse, compartir experiencias que sirvan en definitiva para prestar el mejor servicio a los ciudadanos que deben ser el objetivo último de vuestro trabajo".

En este sentido, ha señalado que Andalucía cuenta con la "Ley de Coordinación de las Policías Locales, una norma sobre la que se trabaja con el objetivo de adaptarla a los nuevos tiempos, dialogando con los ayuntamientos y colectivos que representan a la policía local". Para la delegada, la mejora debe ir encaminada entre otros aspectos a incidir en la formación, como un elemento básico para mejorar en el servicio prestado.

Ambrosio ha detallado que durante esta jornada se va a propiciar "un continuo flujo de información entre ambos cuerpos de seguridad y se van a visualizar las principales competencias que desarrolla el Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Junta, con el objetivo de trabajar de manera coordinada y más eficaz, sabiendo que la Policía Local es un ejemplo de lealtad a las instituciones y cercanía a los ciudadanos".

La Unidad Adscrita desarrolla su labor y competencias en toda la provincia. Trabaja con todos los ayuntamientos y los municipios y está en continuo contacto con los cuerpos de policía municipal, a los que este jueves y en este escenario, desde el cuerpo de la Unidad Adscrita, se le va a prestar el asesoramiento y la orientación necesaria, que al final va a redundar en el trabajo colectivo de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Durante su intervención, la delegada del Gobierno ha expuesto que los policías locales desempeñan una labor insustituible en la sociedad, "por proximidad con los ciudadanos y dedicación lo que les confiere un perfil específico, para afrontar situaciones que exceden lo meramente policial y donde entran de lleno valores como la sensibilidad y habilidad social". Por todo ello, según la delegada, la Junta de Andalucía "apuesta firmemente por la formación de los efectivos de seguridad, porque entiende que con ella realizarán su trabajo con la máxima eficiencia, eficacia y calidad".

Ambrosio ha expuesto que la Junta cree en "unas fuerzas y cuerpos de seguridad modernos, democráticos, sensibles, a pie de calle, que conectan con las personas, desde el máximo respeto a su autonomía y su función, para hacer respetar la ley y velar por el cumplimiento de los derechos y obligaciones de los ciudadanos".

La delegada se ha referido a los mandos y jefes de policía, cuya plantilla de profesionales "dan lo mejor de sí mismos en su trabajo, con su implicación, ejerciendo una profesión que se vive de una manera especial e intensa, que es puramente vocacional, que se lleva muy dentro".

Por último, ha afirmado que Andalucía y sus municipios "cuentan con unos efectivos de seguridad sin parangón, que tienen en el respeto y en la tolerancia las mejores armas para conseguir que los ciudadanos sientan que viven en una tierra en la que se vela, desde la legalidad, por su tranquilidad diaria y por encima de todo, por su seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento