El alcalde de Palencia critica el "giro complicado" de IU con política "criminalizadora" que no beneficia al ciudadano

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha asegurado este jueves que no entiende la estrategia de IU de Palencia que está dando "un giro complicado" con políticas de "criminalización y descalificación" que no benefician al ciudadano.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha asegurado este jueves que no entiende la estrategia de IU de Palencia que está dando "un giro complicado" con políticas de "criminalización y descalificación" que no benefician al ciudadano.

Polanco, durante su visita al barrio del Ave María de la capital palentina, se ha referido de ese modo a la petición que IU ha trasladado este mismo jueves en la Junta Local de gobierno donde han solicitado llevar al Pleno del consistorio la dimisión de la concejal de Urbanismo, Paloma Rivero, por la firma de la prórroga a la concesionaria del nuevo alumbrado.

Respecto a la petición de la dimisión de Paloma Rivero, el alcalde de Palencia ha señalado que mantienen toda la "confianza" en la concejal de Urbanismo y la transmiten su apoyo. Además, ha reiterado que en la Comisión de Medio Ambiente de este viernes quedará dictaminada la convalidación de todo el proceso administrativo del contrato de iluminación que se llevará a cabo dentro de una semana en la próxima Junta Local y que hará que a partir de entonces no haya "nada que pueda decir que ese contrato es irregular".

También se ha referido a la intención de dicho partido de la oposición de presentar este viernes en la Fiscalía Provincial de Palencia una denuncia contra el propio alcalde y el gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Palencia respecto a la última campaña de publicidad sobre la congelación de tasas y tributos para 2014 en diferentes medios de comunicación.

Informar a los ciudadanos

En este sentido, Alfonso Polanco ha indicado que "es un compromiso del alcalde el informar a los ciudadanos de una manera concreta y correcta" como se ha hecho en esta ocasión con el tema de la congelación de impuestos y tasas.

Asimismo ha remarcado que únicamente se ha hecho uso de los medios de comunicación y de las campañas del Ayuntamiento para anunciar la situación de Palencia donde se está "consiguiendo que los ciudadanos dispongan de su dinero en su bolsillo" que considera que es lo que necesitan.

Por este motivo, Polanco ha dicho no entender esa "postura de enfrentamiento" de cara a "un tema que es sencillamente información veraz y absoluta de lo que está haciendo el Ayuntamiento" y donde no cree que haya ninguna ilegalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento