Alarma en los vecinos de Santo Domingo por 20 palomas muertas

Técnicos de la Concejalía de Parques y Jardines enviaron ayer a Zoonosis 12 aves fallecidas. Sospechan que fueron envenenadas.
Una de las palomas que, ayer, seguían en mal estado en Santo Domingo.
Una de las palomas que, ayer, seguían en mal estado en Santo Domingo.
Una de las palomas que, ayer, seguían en mal estado en Santo Domingo.
«Soltaban espumas por la pico y llovían sobre la calle». Ésta es la descripción de la vecina Pepi Molina cuando se encontró con una decena de palomas que, la tarde del pasado lunes, se hallaban muertas en la plaza Santo Domingo de Murcia. Ayer, otra docena de palomas fallecidas fueron recogidas y enviadas a Zoonosis para investigar la causa de su muerte.«Dudo que sea gripe aviar. Supongo que se trate de una intoxicación o envenenamiento», aseguran fuentes de la Concejalía de Parques. «Hace 3 ó 4 años ocurrió lo mismo y, en la misma zona, por envenenamiento», añaden.

Dinos

... dónde hay palomas muertas

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendemurcia@20minutos.es

Correo: Avda. General Primo de Rivera, 1; 30008 Murcia.

O en www.20minutos.es

Más aves moribundas

Los veterinarios de Zoonosis tardarán dos o tres días en conocer el motivo de la muerte de las palomas, pero ayer por la tarde aún había varias aves moribundas por la plaza de Santo Domingo. «Mira, están acurrucadas en los mismos sitios en los que encontré el lunes las palomas muertas», explicó ayer a 20 minutos, Pepi Molina, una de las vecinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento