La dificultad para obtener financiación y el coste de la factura energética se alzan como problemas empresariales

La dificultad para obtener financiación y el coste de la factura energética se han alzado este jueves como los principales problemas que el mundo empresarial está afrontando.

La dificultad para obtener financiación y el coste de la factura energética se han alzado este jueves como los principales problemas que el mundo empresarial está afrontando.

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha acogido un encuentro en el que han participado las organizaciones empresariales y patronales de las comunidades autónomas limítrofes. El objetivo de esta reunión es analizar, debatir e intercambiar opiniones sobre la situación empresarial y económica, y establecer puntos de colaboración entre ellas.

Han participado en la reunión los presidentes y secretarios generales de las organizaciones empresariales de Álava (SEA), Cantabria (CEOE-Cantabria), Soria (FOES), Asturias (FADE), Burgos (FAE), Aragón (CREA), Navarra (CEN) y La Rioja (FER). Todas estas instituciones empresariales están integradas en la CEOE.

El presidente de CREA, Fernando Callizo, ha valorado la oportunidad de que los representantes de la patronal se siente y hablen "de la problemática del mundo empresarial" con el objetivo de "sumar fuerzas".

La dificultad de financiación, "y las condiciones cuando se accede a ésta" son uno de los principales problemas a los que se enfrenta la empresa hoy en día. También, "el coste de factura energética, que en algún momento puede llegar a que perdamos competitividad", ha dicho.

"En los últimos años ha habido un alto grado de responsabilidad, tanto de las organizaciones empresariales como sindicales, para llegar a unos acuerdos de moderación salarial y de distintas circunstancias que nos han permitido ser competitivos", ha apuntado.

Y ha añadido: "vamos a ver si somos capaces de organizar esto para que lo que hemos ganado aquí no lo perdamos con el excesivo coste de la factura energética".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento