La junta rectora del CD La Ranilla concurrirá finalmente alegando "un acuerdo" y Jiménez pide "perdón"

El Consistorio se remite al pliego del concurso y señala que se ha limitado a explicar que el mismo es un "modelo" abierto a adaptación
Protesta de los clubes de fútbol fuera de la sede de la asociación.
Protesta de los clubes de fútbol fuera de la sede de la asociación.
EUROPA PRESS
Protesta de los clubes de fútbol fuera de la sede de la asociación.

La junta rectora de la instalación básica La Ranilla, perteneciente al Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla, concurrirá finalmente al concurso negociado sin publicidad promovido por dicho organismo público para entregar la gestión, explotación y mantenimiento de este recinto hasta ahora dirigido a través de la figura de la junta rectora. Francisco Javier Jiménez, presidente de la junta rectora, asegura a Europa Press que media "un acuerdo" para que sea estudiada una oferta según la cual los costes a asumir se reducirían "al canon, la electricidad y el agua", si bien la Administración local se remite a los términos del citado concurso.

Hablamos del conflicto que rodea al procedimiento negociado sin publicidad promovido por el IMD para entregar la gestión y explotación de instalaciones deportivas básicas municipales hasta ahora dirigidas a través de las jutas rectoras, unas entidades sin ánimo de lucro constituidas por los clubes deportivos de las áreas de influencia de dichos espacios deportivos. La iniciativa del IMD se sustenta en la situación suscitada años atrás al ser constituidas sólo de manera provisional buena parte de estas juntas rectoras, pues los estatutos requieren un mínimo de tres entidades deportivas para su constitución y en muchos casos dicho requisito no fue alcanzado.

De cualquier modo, el IMD ha decidido que 34 de estas instalaciones deportivas básicas municipales sean explotadas a través de concesiones administrativas y ha emprendido ya concursos negociados sin publicidad para 18 de ellas. Desde la junta rectora de la instalación básica del centro deportivo La Ranilla, en ese sentido, esgrimen que los términos económicos del mencionado concurso exceden sus posibilidades, temiendo la posibilidad de no conservar la gestión de las instalaciones.

Cuestión de números

Francisco Javier Jiménez, como presidente de la junta rectora, avisa de que los costes de electricidad, suministro de agua, pólizas de seguro, telefonía, vigilancia o equipamiento sujetos al adjudicatario según los pliegos del mencionado concurso, sumados a un canon anual de 671 euros, dispararían los gastos de explotación hasta los 72.000 o "117.000 euros anuales", lo que resultaría "inasumible" para las personas y el club que forman parte de la junta rectora. El Ayuntamiento, de su lado, esgrime que el canon anual se reduce a 671 euros y que los estatutos de las juntas rectoras aprobados en 2005 ya atribuían a las mismas los gastos de suministro de agua o energía, entre otros aspectos.

De cualquier modo, Jiménez asegura que en un encuentro celebrado por la tarde con el director del distrito Cerro Amate, José Lugo, y el director de área del IMD, habría mediado "un acuerdo" según el cual, en el seno del mencionado procedimiento negociado sin publicidad, sería estudiada una oferta de la junta rectora para explotar las instalaciones afrontando sólo el canon anual y los gastos de electricidad y suministro de agua. "Eso supondría gastos anuales de algo más de 17.000 euros. Es asumible", dice Jiménez, toda vez que fuentes municipales han señalado a Europa Press que en el concurso rigen los pliegos del mismo y que en dicha reunión, los responsables municipales expusieron sencillamente que los aspectos y términos de dicho pliego son "un modelo" susceptible de "adaptación" según cada supuesto.

Respecto al altercado protagonizado por Francisco Javier Jiménez al propinar un bofetón al director del parque Amate, Humberto Lago, durante una protesta sorpresa celebrada por los miembros de la junta rectora, Jiménez ha pedido "perdón" públicamente y ha reconocido que su actuación no fue apropiada. "He pedido perdón públicamente", ha dicho manifestando su esperanza de que Lago retire finalmente su denuncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento