El presidente de la CEA dice que "no sería bueno" acabar la época de la contención salarial y reclama más reformas

Asegura que la economía de un país "no se mantiene" sobre una estructura laboral con solo un 6% de contratos indefinidos
Gaspar Llanes, Braulio Medel y Santiago Herrero
Gaspar Llanes, Braulio Medel y Santiago Herrero
EUROPA PRESS
Gaspar Llanes, Braulio Medel y Santiago Herrero

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha asegurado que aunque parece que se inicia un buen camino para salir de la crisis económica actual, hay que seguir llevando a cabo reformas a nivel nacional y andaluz. Así, ha señalado que "no sería bueno que terminara la época de la contención salarial", a pesar de que los sindicatos "manifiesten que se ha frenado".

En la inauguración de la jornada '10 consejos para 2014', organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), de la que es vicepresidente en la zona sur y en la que han participado empresarios andaluces, ha afirmado que "no nos debemos dejar llevar por la euforia".

Así, junto al presidente de Unicaja Banco, Braulio Medel, y el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, ha incidido en que la Unión Europea "demanda seguir profundizando en las reformas estructurales" y ha considerado "esencial" la de las administraciones públicas.

"Es un tema importantísimo de debate, pero si no lo resolvemos difícilmente podemos afrontar una situación económica sólida desde el punto de vista empresarial", ha recalcado, añadiendo que a ella debe sumarse "profundizar en aspectos de la reforma laboral".

A juicio de Santiago Herrero, también se debe profundizar en el diálogo social y ha incidido en la importancia del "acuerdo de contención social de 2012 y 2013, que ha hecho que los salarios estén creciendo al 0,5 por ciento y que los costes laborales estén bajando".

"Hay que seguir en esa contención y aunque algunos sindicatos manifiestan que se ha frenado la contención salarial, no sería bueno que se terminara esa época de contención", ha destacado durante su intervención.

Reforma de la contratación

También ha reclamado una reforma en la contratación para "dar confianza al mundo empresarial y para tener una mayor estabilidad en el empleo". En este sentido, ha señalado que en España se crean del orden de 1,5 millones de contratos, sin embargo, "tan solo el seis o siete por ciento son indefinidos y eso hay que revisarlo". Para el presidente de los empresarios andaluces, la economía de un país "no se mantiene sobre una estructura laboral así".

En el caso de Andalucía, ha reivindicado un entorno "normativo e institucional y político favorable a la empresa", algo que es "esencial". Igualmente, se ha referido a los problemas empresariales de la región, algunos "muy claros como el de nuestra densidad, de nuestro tamaño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento