Los trabajadores de la empresa municipal Gestel, en Telde (Gran Canaria), llevan 3 meses sin cobrar

Los trabajadores de la Empresa de Gestión Municipal de Telde S.L. (Gestel), que se dedica a la gestión de diversas servicios del Ayuntamiento grancanario, critican que llevan "tres nóminas sin cobrar".

Los trabajadores de la Empresa de Gestión Municipal de Telde S.L. (Gestel), que se dedica a la gestión de diversas servicios del Ayuntamiento grancanario, critican que llevan "tres nóminas sin cobrar".

Así lo ha informado el Comité de Empresa de Gestel que, ante el impago en el cobro de las nóminas de los empleados de dicha empresa, critican la situación "insostenible y de precariedad por la que pasan" y muestran su frustración por las "promesas incumplidas" desde el equipo de gobierno.

"Nadie de esta corporación se ha dignado a dar una explicación de por qué el retraso en el cobro de las nóminas a los trabajadores de esta empresa, pasando por alto, las situaciones por las que pasan dichos trabajadores", resaltan en un comunicado.

En este sentido, recuerdan que desde el mes de octubre el personal de Gestel "ha estado esperando pacientemente" el ingreso prometido por parte del Ayuntamiento procedente del ICO; sin embargo, muestran su sorpresa al enterarse que "Hacienda apremia al Ayuntamiento de Telde para que apruebe la formalización del último crédito ICO y que había que esperar al pleno del día 25 de noviembre".

De todos modos, explican que ante esta situación, desde la gerencia de Gestel, "se intentó el adelanto de, al menos, una nómina, esperando a día de hoy una respuesta hacia los trabajadores". Agregó que se trata de situación que se ha convertido en una "práctica habitual de este Ayuntamiento", que demuestra "una vez más la insesibilidad que tienen hacia estos trabajadores".

Por otra parte, informó de que el comité de la empresa pública "entregó hace meses tres informes jurídicos en los que se demostraba que la prelación de pago de Gestel es irregular y en la que se daban fundamentos jurídicos para el cambio en la misma", sin embargo critican que la actitud y respuesta del Consistorio que calificaron de "indiferencia, perdiéndose misteriosamente dichos informes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento