La Casa Zorrilla de Valladolid acoge mañana el recital poético-musical de Erhard y Valverde 'Entre Musas Apasionadas'

La Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla de Valladolid acoge este viernes a las 20.00 horas un recital poético-musical a cargo de Anne Erhard y César Valverde que lleva por título 'Entre Musas Apasionadas'.

La Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla de Valladolid acoge este viernes a las 20.00 horas un recital poético-musical a cargo de Anne Erhard y César Valverde que lleva por título 'Entre Musas Apasionadas'.

Este "diálogo entre el arpa y la poesía", según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural, está conformado por textos "que arraigan en la melodía y música que sobrevuela la poesía, un tándem especial en el que la música potencia la poesía y al revés".

El arpa será la protagonista de la mano de Anne Erhard, que dará la réplica a los poemas que recitará César Valverde entre los que figuran 'Corriendo van por la vega', de José Zorrilla; 'Mundo de marionetas' y 'Piel de Toro', del libro 'Con el alma al aire'; los inéditos 'Voy robando una sonrisa', 'Si has de sufrir' y 'Conquista'; 'Serenidad', de José Hierro, y otros tantos del libro 'Con el alma al aire', entre otros.

La parisina Anne Erhard Prunel, matrona de profesión, comenzó sus estudios de arpa en el conservatorio en Francia a temprana edad y por motivos profesionales fijó su residencia en España, donde retomó "con pasión" su vocación musical gracias sobre todo a la suerte de encontrar en Valladolid a una profesional del arpa "que le ayudó a descubrir y dominar todos los secretos de este maravilloso instrumento".

Ella interpreta, sobre todo, obras de reconocidos arpistas franceses y de músicos como Albeniz ó Händel.

Por su parte el vallisoletano César Valverde Luján es un gran aficionado al ajedrez y poeta autodidacta en sus ratos libres y publicó su primer y hasta ahora único poemario, 'Con el alma al aire', en 2009.

En la actualidad tiene pendiente de publicar otros dos títulos de poesía: 'Desde el trasluz' y 'Estelas del Silencio'; pertenece al colectivo artístico Eclipse, que aglutina a artistas no profesionales de las más variadas especialidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento