Maldonado alienta al Gobierno "a pasar de las palabras a los hechos" porque la situación de Navantia es "límite"

La Junta incluirá en la Estrategia de Innovación como "área de oportunidad" la economía azul, en la que se incluye la construcción naval
astilleros Navantia
astilleros Navantia
EUROPA PRESS
astilleros Navantia

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha alentado este jueves al Gobierno central "a pasar de las palabras a los hechos" porque la situación de los astilleros de Navantia, en Cádiz, "no espera, es límite y necesitan carga de trabajo".

Así lo ha manifestado en una pregunta del Grupo Socialista en el Pleno del Parlamento de Andalucía, donde ha mostrado su apoyo al Gobierno en las soluciones a este conflicto.

Igualmente, ha defendido la actuación de consenso que la Junta de Andalucía ha mantenido con el sector, creando un grupo de trabajo en el que en el que participa también la Universidad de Cádiz, la empresa, los trabajadores y representantes de la industria auxiliar, con el objetivo de impulsar actuaciones complementarias a la actividad laboral de los astilleros.

Con este escenario, Sánchez Maldonado ha anunciado una de las acciones que el Ejecutivo autonómico va a llevar a cabo en el marco de su Estrategia de Innovación 2014-2020. "Se trata de incluir como área de oportunidad la economía azul, que abarca la construcción naval y la construcción de plataformas 'off-shore', en torno al efecto tractor que ejerce Navantia", ha subrayado el consejero.

En su opinión, "este sector va a representar una apuesta de futuro muy definida, ya que los fondos comunitarios que se reciban para el periodo 2014-20, tanto para investigación como para innovación y desarrollo empresarial, van a estar vinculados a las áreas de oportunidad que cada región identifique como prioritarias y que la Comisión Europea valide".

De otro lado, el titular de Economía ha recordado el encuentro que mantuvo el pasado 4 de noviembre con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el que le demandó carga de trabajo para la empresa. También ha mencionado la reunión que mantuvieron el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y su antecesor, Antonio Ávila, con el secretario de Estado de Administración Pública, Antonio Beteta, con este mismo fin.

En este sentido, ha dejado claro que en estos encuentros les han trasladado el compromiso, presente y futuro del Gobierno de España con los astilleros gaditanos, si bien espera que "se haga efectivo de manera inmediata".

Finalmente, ha reiterado su "apoyo incondicional" al Gobierno de España para solucionar esta situación, pero "sin perder un ápice de reivindicación en la demandar urgente de carga para los astilleros andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento