El director Juan Antonio Bayona ofrecerá una charla sobre su primer largometraje en 'Almería en corto'

El director Juan Antonio Bayona será uno de los principales invitados en la próxima edición del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto', que se celebra del 3 al 7 de diciembre, y en el que participará a través de la conferencia '¡Cómo hice mi primer largo!' donde ofrecerá a los asistentes una charla sobre el rodaje de su primer film y su trayectoria profesional.
Presentación del programa de 'Almería en corto'
Presentación del programa de 'Almería en corto'
EUROPA PRESS
Presentación del programa de 'Almería en corto'

El director Juan Antonio Bayona será uno de los principales invitados en la próxima edición del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto', que se celebra del 3 al 7 de diciembre, y en el que participará a través de la conferencia '¡Cómo hice mi primer largo!' donde ofrecerá a los asistentes una charla sobre el rodaje de su primer film y su trayectoria profesional.

Así lo ha confirmado este jueves en presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, durante la presentación de la programación del festival, que para esta edición ofrece un total de 56 actividades paralelas a la celebración del certamen oficial nacional e internacional de cortometrajes, lo que supone un 20 por ciento más con respecto al pasado año.

Amat ha asegurado que Bayona "está encantado" de acudir a 'Almería en corto' para, con su aportación, conseguir que la promoción cultural "no decaiga". En este sentido, el director del festival, Luis Serrano, ha confirmado que el cineasta se desplazará desde Londres, donde rueda la serie de terror 'Penny Dreadful', el próximo 6 de diciembre para ofrecer su charla en la Escuela de Municipal de Música y Artes (EMMA) de la capital almeriense. "Queremos darle las gracias porque conocemos su apretada agenda y nos ha dedicado un día a nosotros", ha manifestado Serrano.

La diputada provincial de Cultura de Almería ha señalado también algunos de los detalles del festival, cuya gala de apertura en el Auditorio Maestro Padilla estará guionizada y conducida por el humorista Kikín, mientras que la de clausura correrá a cargo del actor Secun de la Rosa. Será durante la primera jornada cuando se entregue el premio 'Almería, tierra de cine' al productor Denis O'Dell, quien actualmente reside en Almería, y que fue el encargado de hacer llegar al componente de The Beatles John Lennon hasta la provincia para rodar 'Cómo gané la guerra'.

El segundo premio 'Almería, tierra de cine' se dará durante el acto de clausura al actor Max Von Sydow, conocido por su papel como el Padre Merrin en 'El Exorcista' y al que se le rinde homenaje por su participación en el rodaje de 'Marchar o morir', de Dick Richards, que se sirvió de Almería como plató cinematográfico.

Ambos homenajeados participarán también en la colocación de su estrella en el Paseo de las Estrellas de Almería, de forma que O'Dell acudirá al acto el 3 de diciembre mientras que Von Sydow lo hará el día 5. Además se descubrirá oficialmente la estrella dedicada al director Ridley Scott en homenaje por su elección de Almería para el rodaje de 'Exodus'.

Asimismo, durante el festival también se premiará con el galardón Asfaam a la empresa almeriense Helifilm, conocida por utilizar minihelicóptero para tomar imágenes aéreas, y al actor almeriense recientemente fallecido Cristóbal García, a quien se le hará un reconocimiento especial por su labor para impulsar el cine y la interpretación en el ámbito local con la proyección del cortometraje con el que participó en la maratón 48x3 en 2009.

Actividades paralelas

La diputada provincial de Cultura y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández Pacheco, han desgranado algunas de las actividades que se realizan en colaboración para esta edición, que recupera después de dos ediciones las actividades nocturnas durante tres jornadas en las que se realizarán espectáculos de Dj's, rock y monólogos.

Asimismo, el Ayuntamiento cede el uso del Auditorio Maestro Padilla así como la Casa del Cine, cuya entrada será gratuita durante la celebración del festival en el que además acogerá a los participantes de la maratón 48x3. Igualmente, en el transcurso del evento se ofrecerán ruta turísticas y visitas guiadas por la ciudad de forma gratuita.

Junto con todo esto, el programa prevé también una exposición de los trabajos del concurso internacional de fotografía 'Almería, tierra de cine', un taller de videoarte y videowestern, el programa 'Almería en cortito' para el público infantil, un encuentro sobre 'crowfunding' a cargo de Nicolás Alcalá y su experiencia a través de 'El Cosmonauta', un concurso audiovisual contra la violencia de género, la exposición 'Minihollywood de Charles Bignon y varios ciclos de cine en distintas temáticas.

Igualmente, el festival acogerá el estreno del documental 'Clemente Gerez, el genio de la espátula', de Ángel Rueda, la proyección de 'Ilusión', de Daniel Castro, el estreno del cortometraje 'Le ruée vers l'or', de Cedrid Brelet von Sydow y Juan Damasso, la presentación de la revista 'CineAndCine' y la presentación de la novela 'Un hombre, cinco balas', de Carlos Aguilar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento