Interceptado un velero en la costa de Torrevieja con dos toneladas de hachís

  • Sus cuatro tripulantes han sido detenidos.
  • Fueron rescatados del agua tras declararse un incendio a bordo.

La Agencia Tributaria aprehendió anoche unos 2.000 kilos de hachís tras ser interceptado un velero a unas 60 millas de la costa de Torrevieja y detuvo a sus cuatro tripulantes, que fueron rescatados del agua después de provocar un incendio en la embarcación.

Fuentes de la Agencia Tributaria informaron hoy en un comunicado de que el velero, de unos diez metros de eslora, sin datos identificativos y con el nombre de "Bárbara" pintado a brocha, fue detectado en el radar del patrullero Arao cuando se hallaba en situación equidistante a unas 58 millas de Cabo Palos, Cabo La Nao y Alicante.

Durante la maniobra de acercamiento para investigar su pabellón, el velero inició maniobras evasivas, que causaron un incendio a bordo, por lo que sus cuatro ocupantes se arrojaron al agua.

Entonces, el patrullero Arao realizó varias pasadas en círculo para provocar un oleaje de agua sobre la embarcación, que continuaba en situación de máquina avante.

Tras ser sofocado el incendio y controlado el velero, miembros de la tripulación del Arao saltaron a bordo de la embarcación siniestrada, que había sufrido graves destrozos por el fuego, y encontraron más de 60 fardos que contenían, en total, unos 2.000 kilos de hachís.

A su vez, los cuatro ocupantes del velero -dos españoles con antecedentes policiales por tráfico de drogas y dos magrebíes- fueron rescatados del agua.

La operación continúa abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento