Diego traslada su compromiso de "atender personalmente" las reivindicaciones de los hosteleros

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha trasladado a la Asociación de Hostelería de la región su compromiso de "atender personalmente" las reivindicaciones de los hosteleros cántabros para contribuir a mejorar la competitividad del sector.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha trasladado a la Asociación de Hostelería de la región su compromiso de "atender personalmente" las reivindicaciones de los hosteleros cántabros para contribuir a mejorar la competitividad del sector.

Durante su intervención en la gala anual de la Asociación de Hostelería de Cantabria celebrada en el Paraninfo de La Magdalena, el presidente regional ha subrayado las mejoras en la economía que se prevén para el próximo año. "2014 será un año especial. Será el año del cambio de tendencia, del repunte y en el que prevalezca el optimismo gracias al trabajo realizado en estos dos últimos años", ha incidido Diego.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el próximo año también será importante para este sector debido a la confluencia de varios acontecimientos, entre los que ha destacado la inauguración del centro de Arte Botín y la celebración del Mundial de Vela.

Sobre este punto, ha adelantado que el Gobierno impulsará proyectos importantes como el telecabina de Cabárceno, que el próximo año celebra su 25º aniversario; el teleférico de Vega de Pas, que confía se pueda licitar en enero; los campos de golf de Abras del Pas y el de Santander, o el sistema de innovación artificial de Alto Campoo, entre otros.

El presidente regional también ha aprovechado su intervención para reiterar a la Asociación el compromiso de colaboración de su Gobierno para que Cantabria "luzca" y ha felicitado al conjunto de los profesionales del sector por "dejar siempre muy alto el pabellón de la Comunidad" y por saber adaptarse a las circunstancias.

Finalmente, ha incidido en que el Gobierno tiene la "voluntad y vocación" de colaborar con los empresarios hosteleros y ha deseado que en la próxima gala del sector, además de trabajo y cercanía, se pueda atribuir a su Ejecutivo el valor del acierto en las medidas adoptadas.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería, Emérito Astuy, ha agradecido el apoyo del Gobierno cántabro y del resto de instituciones a la hora de aportar estabilidad a un sector que es "termómetro de la sociedad", y ha citado dos eventos importantes que en 2014 darán un impulso importante a su actividad, como serán la apertura del Centro Botín y la celebración del Mundial de Vela en Santander.

También ha abogado por "sumar fuerzas" entre la Asociación de Hostelería y la Administración para "agilizar" la introducción de reformas normativas que faciliten el trabajo del sector y le sitúen en las mejores condiciones para afrontar un periodo de repunte de la actividad que confía en que llegue el próximo año, ya que, según ha apuntado, hay ya "síntomas de ello".

PREMIO 'HORECA'

Al coreógrafo javier castillo, 'POTY'

El presidente regional y el presidente de la Asociación han hecho entrega al coreógrafo y director artístico cántabro Javier Castillo 'Poty' del Premio 'Horeca', que distingue a aquellas personas y entidades que han contribuido con su actividad profesional a la promoción de la Comunidad Autónoma.

Entre otras autoridades, han asistido también a la ceremonia, celebrada en el Paraninfo de La Magdalena, los consejeros de Industria y Comercio, Eduardo Arasti, y de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y una notable representación de personalidades políticas, sociales y culturales de la región.

En el transcurso del acto, el consejero Eduardo Arasti ha hecho entrega de los diplomas a la Trayectoria Profesional a Eduardo Fernández García y a José Antonio de Miguel, exdirectores del Hotel Bahía y del Hotel Rhin, respectivamente.

Arasti ha destacado el esfuerzo del sector en un año "muy difícil" en el que, no obstante, se han dado "resultados importantes" gracias a la calidad y capacidad de trabajo de los profesionales cántabros. Entre esos datos, ha recordado que Cantabria fue en el trimestre de julio a septiembre la región de España que mayor incremento registró en el número de pernoctaciones, concretamente del 10 por ciento, y que el mes de agosto atrajo a la Comunidad a más viajeros que nunca, casi 200.000, y a más extranjeros que ningún otro año.

Por su parte, Íñigo de la Serna ha entregado el galardón al Joven Empresario de Hostelería a Estíbaliz Ibarreche, regente del Hotel Arillo de Noja, mientras que Emérito Astuy ha impuesto la insignia de brillantes de la Asociación a Gloria Rivas, trabajadora de la Asociación, por su trayectoria de 30 años al servicio de la institución.

La AEHC ha concedido, además, tres premios a la Trayectoria Empresarial, que han recaído en Francisco Fuentes (Restaurante La Huerta del Indiano), Valentín Martínez (Café Bar Flor de Reinosa) y Estrella Solana (Restaurante La Chata de Isla). La propietaria de Café Dromedario, Charo Baqué, ha recibido el premio a la Empresa Comprometida con la Hostelería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento