Alex de la Iglesia rueda con Elijah Wood, John Hurt y Leonor Watling 'Los crímenes de Oxford'

  • La película, rodada en inglés en decorados naturales de Londres y Oxford, está basada Los crímenes imperceptibles, del argentino Guillermo Martínez .
  • Narra una sere de crímenes con la pasión, los celos y la lógica matemática como telón de fondo.
  • El rodaje se prolongará a lo largo de nueve semanas.
Alex de la Iglesia rueda con Elijah Wood, John Hurt y Leonor Watling 'Los crímenes de Oxford'
Alex de la Iglesia rueda con Elijah Wood, John Hurt y Leonor Watling 'Los crímenes de Oxford'
EFE / Guillermo Martínez

Alex de la Iglesia rueda en tierras inglesas su nueva película, Los crímenes de Oxford , que cuenta con un reparto internacional encabezado por Elijah Wood, John Hurt, Leonor Watling, Julie Cox, Anna Massey, Alex Cox y Dominique Pinon.

La película, rodada íntegramente en inglés en decorados naturales de Londres y Oxford, está basada en la premiada novela Los crímenes imperceptibles, escrita por el argentino Guillermo Martínez .

Encuadrado dentro del género de cine negro y con la pasión, los celos y la lógica matemática como telón de fondo para una serie de crímenes, el rodaje se prolongará a lo largo de nueve semanas.

Alex de la Iglesia, responsable de filmes como "El día de la bestia" o "La Comunidad", aportará su particular punto de vista a esta sucesión de crímenes, ya que como ha comentado el realizador "el objetivo de la trama se centra en poner en tela de juicio el fundamento mismo del género del cine negro.

Los personajes describen el crimen como un acontecimiento analizable desde el punto de vista lógico, como si se tratase de un jeroglífico, o mejor aún, de una ecuación matemática".

El reparto

El reparto lo encabezan Elijah Wood, conocido por el papel de Frodo en la trilogía

El Señor de los anillos ; el veterano John Hurt, protagonista de filmes como "El hombre elefante" o "Alien", y la española Leonor Watling, premiada por sus personajes en "Hable con ella", de Pedro Almodóvar, y "Mi vida sin mí", de Isabel Coixet

Una historia negra

El guión ha sido escrito por el propio director junto a su guionista habitual, Jorge Guerricaechevarria. La producción corre a cargo de Tornasol Films, Estudios Picasso-Telecinco, Oxford Crimes y La Fabrique de Films.

"Los crímenes de Oxford" arranca con el asesinato de una anciana en Oxford. Su cuerpo es descubierto por dos hombres que no se conocían Arthur Seldom (John Hurt), un prestigioso profesor de Lógica, y Martín (Elijah Wood), un joven estudiante que acaba de llegar a la universidad con la intención de hacer su tesis con Seldom.

Pronto queda claro que este es el primero de una serie de asesinatos, todos anunciados por el asesino a través de extraños símbolos.

El profesor y el estudiante unen sus esfuerzos para desentrañar el código, convirtiéndose todo en un elaborado puzzle en el que nada es lo que parece, y la verdad se muestra evasiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento