OPA pide que canales de financiación para el comercio minorista

Cree que, "lejos" de "brotes verdes", los datos indican que la situación económica sigue siendo "la misma"
Pescadería, precios, comercio minorista, ipc
Pescadería, precios, comercio minorista, ipc
EUROPA PRESS
Pescadería, precios, comercio minorista, ipc

La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) de Cantabria ha lamentado el "prolongado" descenso en las ventas del comercio al por menor registrado en la región, con 34 de los últimos 35 meses con un saldo negativo, y ha reclamado que se establezcan los canales de financiación necesarios para mejorar la situación del colectivo.

Según la información publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas del comercio minorista cayeron en Cantabria un 1% en términos interanuales, más que la media nacional (-0,6%).

En un comunicado, la presidenta de OPA Cantabria, María Teresa Oceja, ha señalado que, "lejos de ver brotes verdes", considera que datos como los del comercio al por menor "ponen de manifiesto" que se continúa en la misma situación económica sin que se consiga "ver la luz al final del túnel".

Según ha dicho, la crisis y la recesión económica están "impidiendo" que el comercio al por menor pueda resurgir en Cantabria, un sector que, según ha señalado, se está viendo afectado por la caída del consumo y porque el crédito no llega a los autónomos.

En su opinión, "un aumento del empleo en todos los sectores económicos, tanto en Cantabria como en el resto de España, traería consigo un incremento del consumo con lo que las ventas del comercio al por menor se verían beneficiadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento