(AMP2) El Gobierno concede una subvención de 3,3 millones para la conexión de la S-20 con la avenida de Los Castros

Torrelavega recibirá 2,4 millones para diez proyectos
Conexión S-20 con Avenida de Los Castros
Conexión S-20 con Avenida de Los Castros
PP
Conexión S-20 con Avenida de Los Castros

El Gobierno de Cantabria ha concedido al Ayuntamiento de Santander una subvención de 3,3 millones para la construcción del vial de conexión de la S-20 con la avenida de los Castros, en la confluencia con la calle Camilo Alonso Vega.

El presupuesto base de licitación de esta actuación, demandada durante años por el Consistorio santanderino, asciende a 6.072.962 euros, y el Gobierno le concede la subvención máxima, 3.300.000 euros.

Así figura en la resolución provisional de concesión de subvenciones a concedidas por el Gobierno de Cantabria a 86 ayuntamientos y destinadas a financiar inversiones de competencia municipal. Estas obras generarán una inversión de 74 millones de euros, de los que un máximo de 49,3 serán subvencionados por el Ejecutivo.

Por su parte, Torrelavega también recibe la subvención máxima, 2,4 millones para diez proyectos con una inversión total de más de 4,6 millones. Entre ellos destaca la primera actuación de la segunda fase de las pistas de tenis de La Lechera y la remodelación de las calles Garcilaso de la Vega y el Cid.

Igualmente se incluyen la glorieta en Barreda en la intersección entre la carretera N-611 y el Puente de Los Italianos, la remodelación de la calle río Ebro-Barrio Covadonga, la construcción de una acera en la avenida Fernando Arce entre la Glorieta de Bulebar el Valle y la entrada a la pista Rí, y la reposición de acera en Avenida Fernández Vallejo-Torrelavega.

La prolongación de la avenida Moneche en Ganzo, la urbanización del entorno de la colonia San Antonio en Ganzo, la construcción de la calle Herminio Alcalde del Río desde su intersección con la avenida Pablo Garnica y la cubierta de la pista deportiva de baloncesto del Parque de la Barquera completan los proyectos.

Camargo se beneficia igualmente de la subvención máxima, 2,1 millones, que se repartirán entre doce obras presupuestadas en 5,8 millones, entre ellas la primera fase de la regeneración urbana de la avenida de Bilbao.

Se contempla además la semipeatonalización y regeneración urbana de las calles Eulogio Fernández Barros y Constitución, la construcción y mejora zonas deportivas y de ocio juvenil en el Parque de Cros de Maliaño, la ampliación área de juegos en el Parque Lorenzo Cagigas y la construcción área infantil en el barrio Bolado Herrera de Camargo.

Mejoras de accesibilidad, reordenación de espacios públicos y traslado bolera en el centro cultural 'El Carmen', renovación del campo de fútbol la Maruca, reparación de la calle Miramar en Cacicedo, aglomerado en la calle Menéndez Pelayo y en varias calles del casco urbano Muriedas, rehabilitación antiguas escuelas de Igollo y reparación aparcamiento de la Vidriera completan los proyectos.

Astillero, por su parte, también dispondrá de la subvención máxima de 1,5 millones para siete proyectos con una inversión conjunta de 2,1 millones, entre los que destaca el proyecto básico de ejecución de reforma de un edificio para la ampliación de la Casa Consistorial y urbanización del entorno.

Se contemplan asimismo la reposición de la urbanización del Paseo Marítimo en Astillero, el proyecto básico y de ejecución del centro vecinal en Bóo y de acondicionamiento de edificio para uso cultural, la sustitución de alumbrado público de Astillero, el proyecto de control energético de los cuadros de mando de alumbrado público de Astillero y el proyecto de ejecución para la reposición de pavimentos y mejoras viales.

Otros municipios

Castro Urdiales es otro municipio al que se concede el total de la inversión prevista por el Gobierno, 2,1 millones, para nueve proyectos por importe de más de 2,8 millones, entre ellos, el constructivo de peatonalización de las calles del entorno de la Iglesia Nueva; la adecuación, mejora y posterior homologación de los 33 parques infantiles de Castro; y la mejora del estado de los viales del municipio.

El proyecto constructivo de peatonalización de la calle Bilbao, la calle Los Jardines y de un tramo de la calle República y la rehabilitación y puesta en marcha del pabellón polideportivo de Sámano son otras de las iniciativas.

Por su parte, Laredo recibirá prácticamente la totalidad de la subvención máxima (1,49 millones de 1,5) para tres proyectos de urbanización y renovación de calles; Piélagos, el total de la subvención (1,8 millones) para nueve proyectos presupuestados en 2,5 millones; y Santa Cruz de Bezana también, 1,5 millones de ayudas para once actuaciones por valor de 3,1 millones.

Santoña percibirá la subvención máxima de 1,2 millones para la rehabilitación y construcción de un aparcamiento subterráneo junto a la plaza de abastos; y San Vicente de la Barquera 900.000 euros (el máximo) para las obras de rehabilitación de la Casa de Cultura-Edificio Multiusos de San Vicente.

Los ayuntamientos de Anievas, Castro Urdiales, Selaya y Reinosa no han subsanado las deficiencias en algunas de sus solicitudes por lo que los proyectos incluidos en las mismas no se subvencionarán. También se ha desestimado la solicitud del Ayuntamiento de Valderredible en dos proyectos cuyo valor no superaba los 50.000 euros, como exige la convocatoria.

Los ayuntamientos tienen un plazo de diez días a partir de este jueves 28 para presentar alegaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento