Hugh Grant
Hugh Grant (© Korpa). © Korpa
El actor Hugh Grant aseguró en el estreno en Londres de su última película, la comedia romántica "Music and lyrics", que, precisamente, no es un hombre muy dado al romance.

"No soy un tipo demasiado romántico ni tampoco un hombre a quien le guste demasiado la música. ¿Qué estoy haciendo en esta película? no lo sé", se preguntó ayer el actor, de 46 años, en la presentación del filme en un cine londinense, a la que acudió acompañado de su novia, la multimillonaria Jemima Khan.

Tras declarar durante el estreno de la segunda parte de "El diario de Bridget Jones", en 2004, que no volvería a actuar, Grant vuelve a protagonizar en esta ocasión una comedia ligera, que narra las peripecias de un cantante de pop de los años ochenta que ve la oportunidad de retomar su carrera cuando una diva de la música lo invita a escribir un dueto con ella.

Dirigida por Mark Lawrence, "Music and lyrics" cuenta con la actriz estadounidense Drew Barrymore, que interpreta a Sophie Fisher, la escritora que ayudará a Alex Fletcher (Hugh Grant) a componer la letra de la canción.

"Francamente, cantar y bailar fue una pesadilla para mí", declaró Grant, quien confesó que sus amigos le consideran "un poco raro" por haber aceptado este papel ya que ni siquiera suele escuchar música.

El actor recordó que era la primera vez que trabajaba con Barrymore y dijo sentirlo mucho por ella, ya que la joven está "llena de luz y de sentimientos positivos", mientras que él mismo se definió como una persona "llena de tristeza, una nube de miseria".

Durante el estreno, que tuvo lugar en el cine Odeon de la céntrica Leicester Square, Barrymore calificó a Grant de "cascarrabias", pero añadió que "es bonito trabajar con él" porque "es un caballero".

Aunque se sintió identificado con algunos aspectos de la película, el actor expresó su decepción por los esfuerzos del equipo en hacerle parecer 20 años más joven para una escena concreta, con un montón de maquillaje y un carísimo corte de pelo.

"Al final, consiguieron que aparentase 45 años en lugar de 46. Parecía una fulana vieja", bromeó.

Aparte de por sus trabajos para la pantalla, el nombre de Grant ha sido difundido en todo el mundo por su ajetreada vida sentimental y algunos escándalos.

En 2000, el actor puso fin a una relación sentimental de trece años con la modelo Liz Hurley y poco después se unió a Jamima Khan, ex esposa de la estrella del crícket paquistaní convertido en político Imran Khan e hija del multimillonario británico James Goldsmith.

No obstante, la prensa británica ha asegurado recientemente que la pareja está atravesando una crisis.

Escándalos y romances

El 26 de junio de 1995, Hugh Grant fue detenido en Los Angeles, acusado de conducta lasciva en la vía pública, cuando mantenía relaciones sexuales orales en el interior de su vehículo, con Stelle Marie Thompson, una prostituta conocida como Divine Brown.

Grant, que fue puesto en libertad tras una fianza, se encontraba entonces en Estados Unidos para promocionar su película "Nine Months", que interpretó junto a Robin Williams.

El escándalo derivado de esta aventura sexual provocó que se vinieran abajo varios papeles que le habían ofrecido productores y directores cinematográficos estadounidenses, y fue el principio del fin de su relación con Hurley.

Boda a la vista de su ex

Mientras tanto, la modelo ha anunciado que se casará en marzo próximo con el empresario indio Arun Nayar, y exigirá que los invitados varones a la ceremonia deberán llevar turbante, mientras que las mujeres tendrán que lucir un "sari" rosa.

Hurley tiene previsto celebrar dos bodas nupciales, una en Gloucestershire (Reino Unido) y otra en Rajasthan (India).