Montilla afirma que "no hay precedentes en la historia democrática" de una recusación como la de Perez Tremps

  • El presidente de la Generalitat se muestra "optimista" en el proceso de desarrollo del Estatut.
  • Acusa al PP de querer "ganar" en los tribunales lo que ha "perdido" en las urnas.
  • Montilla afirma que los populares estan haciendo un "flaco favor" a la sociedad española.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, se ha mostrado hoy "optimista" con que el Estatut siga su desarrollo a pesar de la recusación del magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Pablo Pérez Tremps que deja en mayoría a los jueces conservadores a la hora de decidir la inconstitucionalidad del tetxo estatutario.

Montilla se ha mostrado sorprendido por la decisión del TC ya que "no hay precedentes creo que ni en Europa que por dar opiniones académicas antes de ser nombrado" se haya recusado a un magistrado del TC.

El PP está tratando de ganar en los tribunales lo que no ha ganado en las urnas
Para el presidente del gobierno catalán todo se trata de una "instrumentalización del TC, que no es ninguna novedad" por parte del PP que "está tratando de ganar en los tribunales lo que no ha ganado en las urnas, en el Parlamento catalán, en el Congreso y en el Senado.

Se lo quieren cargar

Montilla tiene muy claro que era "previsible" que el PP diera batalla para "cargarse el Estatut" pero se ha mostrado "optimista" en que el Estatut "como es un texto constitucional sea validado por el TC".

El presidente catalán no considera "normal" que el PP haya calificado como "inconstitucionales" artículos del Estatut catalán que luego "ha votado a favor en el caso del Estatuto de Andalucía".

"Al PP no le preocupa crear crispación o dividir al PP. Hace un flaco favor al dividir a la sociedad española, enfrentando territorios y personas", manifestó Montilla.

Sobre la sustitución del juez Pérez Tremps, Montilla ha asegurado que "es cosa suya, no tiene un mandato imperativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento