Finaliza este jueves el plazo de inscripción para la prueba de acceso al ciclo de grado medio de Media Montaña

La titulación se impartirá por primera vez en 2014 en el centro integrado politécnico FP Sakana, de Alsasua

Este jueves, día 28, finaliza el plazo de inscripción para la prueba de acceso al ciclo de grado medio de Media Montaña, que se impartirá por primera vez en Navarra a partir del primer semestre 2014 en el centro integrado politécnico FP Sakana, de Alsasua. La inscripción debe realizarse en el propio centro escolar.

Las pruebas tendrán lugar los días 12 y 23 de diciembre. En ellas, se evaluarán las condiciones físicas y destrezas de los aspirantes a través de diversos ejercicios, como un recorrido por un terreno de montaña, de 1.500 metros de desnivel positivo acumulado, transportando una mochila cargada con 10 kilos de peso, y tres recorridos balizados más cortos por pendientes de hierba, una pedrera o un terreno con un resalte rocoso.

El próximo 11 de diciembre tendrá lugar una reunión informativa en la que se informará a los aspirantes admitidos de las características y del contenido de las pruebas, así como de la indumentaria y el material deportivo necesario para su realización. El encuentro será en el centro de Alsasua, en la calle Zelai 93, de la localidad, a partir de las 16.30 horas.

El ciclo de grado medio de Media Montaña tiene como finalidad preparar al alumnado para la actividad profesional de dicha especialidad deportiva. Se integra dentro de la educación secundaria postobligatoria, de modo que los aspirantes, además de superar la prueba específica, deben estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio, ha informado el Ejecutivo en una nota.

Las enseñanzas deportivas de régimen especial se han implantado este curso por primera vez en Navarra. Hasta ahora lo han hecho en la especialidad de fútbol, que es impartido por el centro privado Ceneted en Mutilva y Tudela; y próximamente lo harán en la especialidad de Media Montaña, que es fruto de la colaboración entre la Administración foral y la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento