Wert planta al Congreso en un debate sobre su reprobación, que es rechazada por el PP

  • Frente a la petición del PSOE a través de una moción y con el respaldo de la mayoría de la oposicíon, salvo UPyD.
  • La portavoz del partido en la Cámara ha subrayado que los esfuerzos del ministro han estado orientados a la sostenibilidad del sistema educativo.
José Ignacio Wert durante la espera del presidente francés, François Hollande al Palacio de La Moncloa, en Madrid.
José Ignacio Wert durante la espera del presidente francés, François Hollande al Palacio de La Moncloa, en Madrid.
EFE
José Ignacio Wert durante la espera del presidente francés, François Hollande al Palacio de La Moncloa, en Madrid.

El PP ha anunciado en el Pleno del Congreso que mantiene su apoyo a la gestión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, al frente de su cartera ministerial, frente a la petición de reprobación que pide el PSOE a través de una moción, y que cuenta con el respaldo de la mayoría de la oposición, salvo UPyD que ha señalado que volverá a abstenerse, como ya hiciera hace un año.

Así lo ha avanzado durante el debate de la iniciativa la portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Marta Torrado, quien ha subrayado que todos los esfuerzos del ministro en estos dos años de gestión han estado orientados hacia la viabilidad y la sostenibilidad del sistema educativo, especialmente en lo público, dados los resultados recogidos en informes PISA y de la OCDE.

"Todos los grupos pueden presentar reprobaciones pero ninguna tan dura e injusta como ésta, dirigida de forma expresa y personal hacia un ministro por una gestión en tiempo de crisis. Todas sus intervenciones han estado llenas de falta de rigor intencionada y de críticas sin fundamento que no sirven para justificar los errores del anterior Gobierno", ha rechazado la 'popular'.

"Postura inmovilista"

A su juicio, las críticas a la gestión de Wert sólo responden a intereses y a una "postura inmovilista" donde sólo lo que plantea la oposición "es bueno". "Un empecinamiento por y mantener un sistema que no funciona", en referencia a la LOGSE y a la vigente LOE socialistas. De hecho, el ministro, que ha estado ausente durante el debate, cuenta con el apoyo del presidente del Gobierno escenificado hasta en dos ocasiones en estas últimas semanas, una durante la presentación de un libro, donde el jefe del Ejecutivo apareció por sorpresa y otra en París, tras la cumbre sobre el empleo juvenil.

"El ministro de Educación tiene el pleno y total apoyo del presidente del Gobierno", sentenció Rajoy. En concreto, el PSOE somete a votación la segunda reprobación al titular del ramo en el Pleno de la Cámara, una censura que ya solicitó hace apenas un año y que fue rechazada por PP, UPN y Foro Asturias. Fue el primer miembro del Gobierno para el que la oposición promovió su reprobación en esta legislatura.

"El Congreso de los Diputados acuerda la reprobación del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, por la gestión que ha desarrollado en los ámbitos de su competencia", reza el texto que ha planteado el PSOE a los grupos parlamentarios para la reprobación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento