FSC Inserta, Ayuntamiento de Toledo y varias empresas se comprometen a seguir avanzando en inserción de discapacitados

La Fundación FSC Inserta de la ONCE, el Ayuntamiento de Toledo y hasta 19 empresas con presencia en la ciudad y la provincia, se han comprometido este miércoles a seguir avanzado en la inserción de las personas con discapacidad.
FSC Inserta y Page
FSC Inserta y Page
EUROPA PRESS
FSC Inserta y Page

La Fundación FSC Inserta de la ONCE, el Ayuntamiento de Toledo y hasta 19 empresas con presencia en la ciudad y la provincia, se han comprometido este miércoles a seguir avanzado en la inserción de las personas con discapacidad.

El Consistorio de la capital regional ha acogido un desayuno empresarial organizado a tal fin, y una posterior rueda de prensa en la que han estado presentes el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

Cebollada ha dicho que la ONCE tiene claro que no es posible conseguir la plena integración social si no hay autonomía económica de las personas con discapacidad y ha resaltado la importancia de promover iniciativas encaminadas a que las empresas trabajen para la incorporación de este sector de la sociedad.

Del mismo modo, ha explicado que en el entorno de la ONCE y de su fundación trabajan 135.000 personas —4.000 en Castilla-La Mancha— de las que el 86 por ciento tienen algún tipo de discapacidad, "lo que ha favorecido que puedan tener una mayor integración social".

Queda mucho camino

"Evidentemente nos queda mucho camino por recorrer y por lo tanto necesitamos del compromiso de todos para seguir avanzando en la creación de empleo para personas con discapacidad y la integración social en la que venimos trabajando", ha argumentado.

Así, ha dejado claro que las personas con capacidades diferentes "son capaces de hacer rentable a su empresa y eso nos llena de ilusión". "Ilusión es lo que vendemos cada día en la calle y esa ilusión es lo que hace posible esta realidad social", ha agregado.

Finalmente, ha indicado que en el entorno de la ONCE se hicieron 223 contratos para personas con discapacidad con una duración al menos de tres meses o más de duración, de los cuales 26 fueron indefinidos. En lo que va de 2013, la ONCE ha llevado a cabo 225 contratos de los que 25 son indefinidos.

Encuentro "muy útil"

De su lado, el alcalde de Toledo ha afirmado que la reunión ha sido un "encuentro muy útil" en el que se ha ofrecido "impulso" a las entidades para la contratación de discapacitados a la vez que ha asegurado que "no solo vale con que unas conciencien a otras o las persuadan", sino que también es importante la labor que se realice desde las administraciones públicas.

En este sentido, ha asegurado que la inclusión en los contratos públicos del requisito de contratar a personas con discapacidad "es una cuestión de justicia a la vez que inteligente" y ha afirmado que ya hay concesionarias de servicios públicos que cuentan con un elevado grado de integración de personas con capacidades diferentes.

Del mismo modo, ha señalado que el Consistorio capitalino será "aún más exigente" e incluirá la contratación de personas con discapacidad en los concursos públicos que realice de ahora en adelante.

Empresas participantes

En la rueda de prensa han estado también presentes el director del Complejo Industrial de Repsol Puertollano, José Luque; el director de Comunicación Externa de Alcampo, Antonio Chinchón y el director de RSC de Campofrío-Navidul, Antonio Ortuño.

Si bien en la reunión también han participado las siguientes factorías Aernnova Composites Illescas, Airbus España, Asistencia y Seguridad al Hogar, Centro de Estudio C-LM, Europreven Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, Fissa Toledo Gestión integral de servicios e Instalaciones Turísticas Hispánicas.

También han estado presentes Limasa, Mercadona, Oxi Food Solutions Spain, Privicaman, Proyectos médicos-sanitarios integrales, Nueva Sport, Soliss Agencia de Seguros, Telecom C-LM y Unauto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento