Actores valencianos reclaman elecciones anticipadas porque el Consell "ha traicionado al pueblo valenciano"

Sergio Peris-Mencheta ironiza: "¿Estos son los brotes verdes?; más bien la cosa está verde"
Momento de la votación para liquidar RTVV
Momento de la votación para liquidar RTVV
AAPV
Momento de la votación para liquidar RTVV

El sindicato de Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV) ha expresado su "total desolación" por la liquidación de Radio Televisión Valenciana (RTVV) —aprobada en las Corts Valencianes con los votos del PP— y ha reclamado al celebración de elecciones anticipadas en al Comunitat, ya que, en su opinión, el Consell es "traidor al pueblo valenciano" y está "deslegitimado".

El colectivo ha manifestado, a través de un comunicado, que el Gobierno valenciano está "deslegitimado y ha traicionado al pueblo valenciano, ya que el PP no llevaba el cierre en su programa de gobierno".

En este sentido, subraya que "la decisión de cerrar RTVV es una cuestión clave apara los valencianos y, por tanto, los partidos políticos deberían de incluirlo en su programa para que los valencianos puedan significarse en este tema".

Por todo ello, AAPV exige elecciones anticipadas porque el Partido Popular "ha incumplido su programa electoral y, por tanto ha engañado al pueblo valenciano", insiste el sindicato.

Por otra parte, también se ha pronunciado sobre el cierre de la radio y la televisión públicas valencianas el actor Sergio Peris-Mencheta, que estos días protagoniza en el Teatro Principal de Valencia la obra 'Julio César'.

El intérprete —que ha recordado que ha colgado en Youtube un vídeo contar el cierre de RTVV— ha ironizado al preguntarse si el cierre del medio público es una muestra de "los brotes verdes" de los que hablan los políticos. "Más bien la cosa está verde", ha apostillado.

POLITIZACIÓN

En este caso, el artista ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, tener una "opinión dividida" respecto a Canal 9, ya que, por un lado, ha sido, como otras televisiones públicas, "muy politizada en los últimos años y casi desde su nacimiento ha estado al servicio de quien gobernaba".

"El hecho de que, como ya no les renta, la tiran a la basura demuestra que era un instrumento", ha argumentado.

Pero al mismo tiempo, ha reprochado "la falta de capacidad que tiene este gobierno de ponerse en lugar del otro y dejar en la puta calle a un millar de trabajadores directos más miles más indirectos". "Es una barbaridad", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento