TSJC desestima un recurso contra la calificación urbanística de una parcela en Comillas al no ser definitiva

Considera que la recurrente se "anticipa" al no esperar a la corrección de la ficha urbanística

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha desestimado el recurso de una particular contra el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Comillas por la calificación urbanística que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Comillas y el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de la villa otorgaba a su parcela.

El órgano judicial considera que ya se estableció que la ficha urbanística de esta parcela debía de ser corregida, por lo que hasta que se lleve a cabo, está "sin efectos" y, por tanto, no es definitiva.

En su sentencia de 14 de noviembre, y para justificar su decisión, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC recuerda que, en 2009, el Gobierno de Cantabria ya ordenó al Ayuntamiento de Comillas corregir la ficha urbanística relativa a esta parcela, con lo que considera que las determinaciones que en ella se establecían se dejan "sin efecto".

Concretamente, la parcela se encuentra en el centro de Comillas y en ella se ubica un inmueble que tiene en su planta baja un supermercado y la recurrente pedía la nulidad del sistema general establecido sobre la finca en la ficha urbanística al considerar que había "ausencia de motivación".

Para la Sala de lo Contencioso-Administrativo, la recurrente se "anticipa" al impugnar unas determinaciones sobre una parcela que han sido dejadas "sin efectos", "no siendo seguro" el mantenimiento de la misma o que se haga en las mismas condiciones que se reflejaba en el planeamiento. Así, considera que es se interpone un acto que aun no se ha producido.

Según el TJSC, considera que serán las determinaciones de la nueva ficha que se ordena confeccionar las que podrán ser objeto de debate con la motivación y documentación que se acompañe en el nuevo expediente del planeamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento