La concejal de Campazas (León) acusada de tráfico de drogas no renuncia a su acta a pesar de la exigencia del PP

Su renuncia entregaría la Alcaldía al PSOE al ser un sistema de listas abiertas

La concejal del Ayuntamiento leonés de Campazas, acusada de un delito de tráfico de drogas, Beatriz Rodríguez, que ya ha abandonado la militancia en el Partido Popular, seguirá siendo edil no adscrita ya que en el Pleno que se ha celebrado este miércoles no ha renunciado a su acta.

Rodríguez con su postura permite que el PP continúe gobernando el Ayuntamiento de este municipio del sur de León, ya que si renunciaba a su acta de concejal su puesto sería ocupado por un edil del Grupo Socialista, al ser un sistema de listas abiertas, y el PP perdería la mayoría.

Desde el Partido Popular de León han reprobado esta conducta y han instado a la edil a que "devuelva su acta de concejal", pese a que eso suponga "perder el Gobierno de Campazas", pero han reconocido "que ya no existen mecanismos" y que "no se le puede expedientar porque ya es no es militante del PP".

"Me ratifico en las palabras del secretario autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, en pedirle a la edil que entregue el acta", ha asegurado el secretario provincial popular, Eduardo Fernández.

En este sentido, Fernández también ha criticado la actitud del alcalde de Campazas, Manuel Ramos, del Partido Popular, que ha apoyado a la concejala acusada de tráfico de drogas. "Es una conducta reprobable, pero humana" y ha asegurado, que en su opinión, Ramos actúa así "para no perder la Alcaldía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento