El PP pide que en el Debate sobre el Estado de la Ciudad Belloch conteste de forma individual a los grupos

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha solicitado que el alcalde, Juan Alberto Belloch, conteste de forma individualizada a los grupos municipales durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, que tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre.

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha solicitado que el alcalde, Juan Alberto Belloch, conteste de forma individualizada a los grupos municipales durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, que tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este miércoles, Navarro ha informado de que el PP ha solicitado que "se establezcan unas reglas de juego claras", para criticar que la respuesta desde el principio ha sido "obviar el debate cuando primero se cambió la fecha y hasta recientemente no sabíamos cuándo se iba a celebrar".

En declaraciones a los medios de comunicación ha incidido en que al igual que en la anterior sesión, el alcalde "vuelva a responder al PP, a la única oposición que hay en este Ayuntamiento de forma separada y que no se esconda en el tripartito", al argumentar que "hasta ahora hemos estado hablando exclusivamente del estado del tripartito y no de la ciudad".

Tras insistir en que Belloch responda de forma individualizada a los grupos municipales, Navarro ha reclamado un "debate normal, como en todas las instituciones, con las reglas de juego claras de antemano y no un debate tramposo, como está acostumbrado a plantear Belloch".

El portavoz adjunto del PP ha confiado en tener una respuesta favorable del alcalde a su petición para "ir a ese debate con las reglas de juego claras y con la posibilidad de que todos podamos aportar soluciones para la ciudad porque de eso se trata".

Cambio de ciclo

Navarro ha informado de que IU se ha opuesto a su petición, mientras que el PSOE y CHA no se han pronunciado durante la reunión de la Junta de Portavoces.

Así, ha deducido que "por desgracia hasta el día 4 no sabremos" cómo se desarrollará el debate, para indicar que el PP lo afronta de una forma "especial" porque "se ha ocultado por los problemas del tripartito, que han sido incapaces de llegar antes a un acuerdo de presupuestos y por el conflicto generado por el alcalde y el PSOE en el servicio de autobús urbano".

Ambos aspectos, han retrasado la celebración del Debate del Estado y han provocado que el "estado del tripartito se antepusiera al estado de la ciudad", para dejar claro que "eso nos parece clave porque los problemas de la ciudad están por encima de los del Gobierno y del tripartito".

También ha estimado que este debate supondrá "un antes y un después" en la legislatura porque será un "cambio de ciclo en las relaciones del tripartito y será distinto porque será el pistoletazo de salida del cambio, que estamos convencidos, se producirá a partir de 2015", cuando se celebrarán elecciones municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento