El PSE advierte de que no se debe "banalizar la violencia", aunque sean ataques "esporádicos o de menor intensidad"

Ares pide la "rotunda condena de Bildu-Sortu" y afirma que "ninguna causa ni motivo puede invocarse para recurrir a la violencia"

El secretario de Coordinación del Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha condenado "la reaparición" de actos de violencia callejera en las últimas jornadas y ha advertido de que "no podemos tolerar de ningún modo ataques de este tipo, aunque sean esporádicos o de menor intensidad". "La violencia no puede banalizarse en Euskadi", ha subrayado.

En un comunicado, el dirigente socialista ha exigido a Bildu y a Sortu "contundencia en su condena" de los ataques registrados en los últimos días y ante los que el PSE-EE ha mostrado su "más rotunda condena" y "preocupación".

"Después de soportar durante años el terrorismo callejero como complemento del que practicaba ETA, no podemos tolerar de ningún modo ataques de este tipo, aunque sean esporádicos o de menor intensidad. La violencia no puede banalizarse en Euskadi", ha declarado.

"especialmente recalcado"

Tras expresar la solidaridad de los socialistas con las formaciones políticas, entidades y comunidades de vecinos afectadas, Ares ha reclamado "una actitud de rotunda condena por parte de todos, y sobre todo de Bildu-Sortu".

"Ninguna causa ni motivo puede invocarse para recurrir al uso de la violencia. Y éste es un principio que debe ser especialmente recalcado por quienes en el pasado apoyaron o justificaron este tipo de actos", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento