EUPV pide disculpas públicas a Alberto Fabra por todos los años de "insultos" de Carlos Fabra a los críticos

La diputada autonómica de EUPV Marina Albiol ha exigido este miércoles al presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, disculpas públicas por todos los años de "insultos" del expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, a los críticos.
Marina Albiol
Marina Albiol
EUROPA PRESS
Marina Albiol

La diputada autonómica de EUPV Marina Albiol ha exigido este miércoles al presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, disculpas públicas por todos los años de "insultos" del expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, a los críticos.

La parlamentaria ha señalado en un comunicado que aquellos ciudadanos, partidos políticos, prensa y asociaciones que denunciaron la situación que se vivía en Castellón durante el "reinado" de Carlos Fabra "sufrieron ataques, el escarnio, el menosprecio por parte del expresidente de la Diputación y los suyos".

"Ahora, parece claro que hemos tenido un delincuente al frente de la institución provincial, por lo que aquellos que defendieron la integridad de Carlos Fabra y apoyaron, por acción u omisión, sus chulescas declaraciones contra los críticos deberían de pedir disculpas públicas por tantos despropósitos que han tenido que aguantar injustamente", ha apuntado.

Albiol ha recordado la querella que interpuso Carlos Fabra contra ella por la impresión y difusión de un adhesivo en el que se podía ver un montaje que representaba al dirigente del PP con un uniforme de preso y se podía leer 'Fabra a la prisión'.

Según ha dicho, esta querella "se archivó finalmente, pero demuestra que a algunos no les gustaba que se dijera la verdad, querían cerrar la boca a los que denunciábamos las prácticas de este señor". "Ahora, después de muchos años del 'caso Fabra', el juez nos ha dado la razón y ha sentenciado 'Fabra a la prisión'", ha añadido Albiol.

La diputada también ha recordado el caso del miembro del Consell Polític de Castellón, Víctor Tormo, "que fue condenado a pagar una multa por referirse a Carlos Fabra como un corrupto". "Ahora sabemos que Fabra es un delincuente y pedimos que se devuelva el dinero que tuvo que pagar nuestro compañero de formación política por decir una verdad incontestable", ha indicado Albiol, quien ha añadido que "hoy, por fin, 500.000 castellonenses podemos decir bien alto que Fabra es un corrupto sin padecer la persecución de un delincuente".

Según la parlamentaria, "esta manera de gobernar del expresidente de la Diputación nunca recibió una mínima reprimenda ni desde Valencia, ni desde Madrid, que han sido cómplices absolutos".

"Por el bien de la salud democrática en las comarcas de Castellón, el presidente de la Generalitat valenciana debería de tener la valentía de reconocer que se equivocaron, que no hicieron lo correcto al dejar hacer y decir al actual delincuente Carlos Fabra", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento