La UEMC de Valladolid acercará la formación universitaria a los jugadores del Zamora CF

Los jugadores del club podrán disfrutar de becas de estudio en cualquiera de los Grados oficiales de la Universidad
Momento de la firma entre los representantes de ambas instituciones.
Momento de la firma entre los representantes de ambas instituciones.
UEMC
Momento de la firma entre los representantes de ambas instituciones.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y el Zamora Club de Fútbol han firmado un convenio de colaboración que permitirá acercar la formación universitaria a los jugadores del club zamorano, en virtud de un acuerdo rubricado en las instalaciones de la institución universitaria.

El rector de la UEMC, Martín J. Fernández Antolín, y el presidente del Club, Segismundo Ferrero Sutil, han sido los encargados de rubricar un acuerdo que abre la posibilidad de que los jugadores del Club puedan disfrutar de Becas de Estudio para cursar en su totalidad cualquiera de los Grados oficiales que se imparten en la UEMC.

Asimismo, el convenio permitirá a ambas instituciones trabajar conjuntamente en formación, investigación, promoción y desarrollo, y facilitará a los miembros del Zamora FC el acceso en condiciones preferentes a la formación complementaria y de idiomas impartida por la UEMC, así como a determinados servicios especializados de la Universidad, como la Productora Audiovisual UEMC o el Servicio de Publicaciones, etc.

Por su parte, el club zamorano, que milita actualmente en la Segunda División B del fútbol español, facilitará a los alumnos de la UEMC el desarrollo de prácticas formativas, como entrenadores, preparadores físicos, etc., o en otras labores que la entidad estime oportuno (gestión, comunicación, etc.). Por último, ambas instituciones colaborarán de manera conjunta en actividades docentes y de investigación en las que pueda tener interés la práctica de fútbol.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes mantiene acuerdos de colaboración con numerosos clubes deportivos y equipos de la región que permiten facilitar el acceso a los estudios universitarios a decenas de jóvenes deportistas, que pueden, además, compatibilizar sus estudios con el ejercicio de la actividad deportiva.

Estos beneficiarios pueden mantener su beca a lo largo de la carrera si alcanzan un rendimiento académico notable en cada curso. Asimismo, los estudiantes de la UEMC encuentran en estas instituciones un excelente lugar en el que desarrollar sus prácticas formativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento