CCOO lanza una campaña que anima a la ciudadanía a "combatir" los "recortes" y defender lo público

El sindicato CCOO ha iniciado una campaña en defensa de los servicios públicos en la que llama a la ciudadanía a "combatir" los "recortes" y las "reformas estructurales", y que irá acompañada de una agenda de movilizaciones.
CCOO Extremadura
CCOO Extremadura
EUROPA PRESS
CCOO Extremadura

El sindicato CCOO ha iniciado una campaña en defensa de los servicios públicos en la que llama a la ciudadanía a "combatir" los "recortes" y las "reformas estructurales", y que irá acompañada de una agenda de movilizaciones.

La próxima movilización prevista en Extremadura será el próximo día 4 de diciembre, a las puertas de la Delegación del Gobierno en Badajoz.

Así lo ha explicado, en una rueda de prensa ofrecida en Mérida, el secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, quien ha resaltado que el "deterioro" de las políticas públicas "tiene una incidencia clarísima, es un ataque directo a la democracia, porque menos servicios públicos significa menos democracia".

Carretero ha comparecido ante los medios para presentar la campaña 'Es Público, es tuyo, sálvalo. #esPúblicoSálvalo' en compañía de la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO Extremadura, Marisol Salazar; el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura, Francisco Jiménez; y el responsable de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Ángel Benito.

Según han explicado los dirigentes sindicales, el calendario de movilizaciones de esta campaña ya convocó días atrás una concentración en Mérida, a las puertas de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), y continuará próximamente tras mantener contactos con organizaciones políticas y sociales de la región. Además, prevé el encuentro y actividades de formación con los trabajadores.

"mal llamadas reformas estructurales"

Una campaña a nivel estatal con la que CCOO llama a la ciudadanía a "combatir" los "recortes" y las "mal llamadas reformas estructurales, en defensa de la democracia y el estado de bienestar", según reza el documento oficial de dicha campaña.

Así, la organización sindical recuerda que los servicios públicos son el "pilar fundamental" del estado de bienestar, "y son esenciales para su papel redistribuidor de la riqueza que se genera en los centros de trabajo y también para una salida a la crisis más justa".

Carretero ha hecho hincapié en que el objetivo es establecer alianzas con la ciudadanía, para evitar que se avance hacia un "deterioro mayor".

"Los servicios públicos garantizan fundamentalmente equidad, acceso en igualdad a unas condiciones mínimas de dignidad. Eso es lo que nos estamos jugando, no solo por una cuestión de control del gasto público (...) porque se está aplicando una ideología que es perversa", ha dicho el secretario general de CCOO Extremadura.

Por todo ello, según ha explicado, CCOO hace un llamamiento al conjunto de los extremeños, tanto del ámbito rural como urbano, porque "si no se es consciente de que perder, como se está perdiendo, la calidad y la cantidad de servicios públicos, y se dejan engañar", tendrán, según ha dicho, "menos acceso a la igualdad, cada vez tendrán más dificultades para superar la situación de crisis y de pobreza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento