Víboras afirma que no entrará en "guerra de cifras" sobre las ayudas por daños del granizo en El Ejido

La consejera señala que los técnicos "están pateando" todos los territorios donde cayó la tormenta para cuantificarlos
Nieve en los invernaderos del Poniente de Almería
Nieve en los invernaderos del Poniente de Almería
EUROPA PRESS/ASAJA/Archivo
Nieve en los invernaderos del Poniente de Almería

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha afirmado que no entrará en una "guerra de cifras" con el PP respecto a la cuantía de las ayudas a los agricultores afectados por los daños que ocasionó en los invernaderos del municipio almeriense de El Ejido la granizada caída el pasado 20 de noviembre.

Las palabras de la consejera se producen después de que el parlamentario andaluz del PP José Cara solicitase este pasado martes su comparecencia en el Parlamento autonómico para informar sobre los daños causados por el granizo y acerca de las ayudas que la Junta prevé conceder a los afectados para paliar los destrozos ocasionados por las inclemencias meteorológicas.

Asimismo, Cara registró una Proposición No de Ley en la que su grupo solicita al Gobierno andaluz que conceda una ayuda similar a la que otorgó en noviembre de 2008 a los agricultores que se vieron afectados por el granizo que cayó en los términos municipales de Roquetas de Mar y Vícar.

Víboras, que ha participado en un acto con regantes en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, ha explicado a los periodistas que no va a entrar en una discusión sobre la cuantía de los daños y las ayudas, y ha recordado que los técnicos de la Consejería "están pateando desde el primer momento todos y cada uno de los territorios donde cayó la tormenta" para cuantificarlos.

"No quiero entrar en guerra de cifras, porque creo que la Consejería siempre tiene que ser rigurosa y seria, y en ese sentido sus técnicos van a ser rigurosos y serios", ha señalado la consejera, quien ha insistido en que desde su departamento "estamos trabajando y somos rigurosos".

Respecto a la petición de comparecencia en sede parlamentaria por parte del PP, ha puntualizado que realmente se trata de una pregunta oral, que este próximo jueves "estaré encantada de contestar sin ningún problema, aportando aquella información que necesiten".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento