STEPV abandona la Mesa Técnica de Educación en protesta por el cierre de la tv y la radio públicas

El Sindicat de Treballadores i Trewballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv) ha abandonado la Mesa Técnica de Educación --convocada este miércoles para tratar el Plan Exit II-- en protesta por el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), que este miércoles se vota en las Corts Valencianes, ha informado el sindicato.
El representante de STEPV lee el comunicado contra el cierre de RTVV
El representante de STEPV lee el comunicado contra el cierre de RTVV
STEPV
El representante de STEPV lee el comunicado contra el cierre de RTVV

El Sindicat de Treballadores i Trewballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv) ha abandonado la Mesa Técnica de Educación —convocada este miércoles para tratar el Plan Exit II— en protesta por el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), que este miércoles se vota en las Corts Valencianes, ha informado el sindicato.

La organización, integrada en Intersindical Valenaciana, también presente en el comité de empresa de RTVV, ha solicitado una previa en la reunión para leer un texto en el que justifica su decisión de abandonarla.

Así, el portavoz de STEPV ha explicado que "hoy es un día triste para los valencianos y valencianas porque las Corts Valencianes cierran RTVV haciendo uso de la mayoría absoluta del Partido Popular, desatendiendo las propuestas viables y coherentes del Comité de Empresa y sin hacer caso a la voluntad de la ciudadanía valenciana de no cerrar nuestro medio de comunicación".

"Hoy es un día triste porque despiden 1.700 trabajadoras y trabajadores y perdemos nuestro medio de comunicación por la mala gestión del gobierno valenciano. Mañana también será un día triste porque una nueva mayoría absoluta, esta vez al Congreso de los Diputados, aprobará la ley Wert, también en solitario y también sin hacer caso a la oposición de la comunidad educativa", ha agregado.

Por todo ello, STEPV "no puede negociar en un día tan triste con el Gobierno valenciano como si no pasara nada". "Por eso y para manifestar el rechazo a las políticas autoritarias del Partido Popular, por dignidad, responsabilidad y coherencia abandonamos esta Mesa de negociación y decimos bien alto y claro que RTVV no se cierra", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento