Baleares está en alerta amarilla por fenómenos costeros

El norte y nordeste de Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, permanecen este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros adversos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El norte y nordeste de Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, permanecen este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros adversos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En total, 14 provincias españolas estarán este miércoles en alerta amarilla por bajas temperaturas mínimas, nevadas, viento o fenómenos costeros.

Así, el riesgo por temperaturas mínimas de entre -4 y -8 grados centígrados afectará Zamora, Navarra, La Rioja, Burgos y Soria.

Además, la AEMET ha avisado por nevadas a Almería, Alicante, Valencia, Murcia y por fenómenos costeros a Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, La Coruña, Barcelona y Gerona.

En general, este miércoles se esperan precipitaciones localmente fuertes al final del día en Mallorca, Menorca, La Palma y el Hierro y nevadas en cotas bajas del sureste peninsular y Baleares. Los intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán, Estrecho y Canarias e incluso se esperan rachas muy fuertes en Menorca. En Canarias también se esperan calimas y en el interior peninsular se prevén heladas localmente moderadas, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos.

Concretamente, el cielo estará nuboso o muy nuboso en el extremo sureste peninsular y en Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas que podrían localmente fuertes y con tormentas en Mallorca y Menorca.

En el resto del área mediterránea se esperan intervalos nubosos en el resto del área mediterránea y Cantábrico, y podría producirse alguna precipitación en general débil.

Asimismo, los intervalos nubosos afectarán también a otras zonas del tercio norte peninsular y los cielos estarán poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

Por su parte, en Canarias los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas al principio de la jornada e irá aumentando al final a nuboso en las islas más occidentales, donde habrá alguna precipitación que podría ser localmente fuerte en La Palma y Hierro.

Respecto a la cota de nieve, la AEMET señala que se situará entre los 400 y 800 metros en el Cantábrico y Cataluña; entre los 600 y 900 metros de altura en Valencia y Baleares; en 900 a 1.200 metros en el sureste peninsular y en la franja de 1.200 a 1.500 metros en el sur.

En cuanto a las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso ligero a moderado en Canarias y con pocos cambios en el resto, al tiempo que las mínimas también experimentarán un descenso en el tercio norte peninsular, aunque aumentarán en el sur. Las heladas débiles o moderadas en la mayor parte del interior peninsular, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos.

Finalmente, el viento soplará viento fuerte del Estrecho, y flojo a moderado del noreste en el resto de la Península y Baleares con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán e incluso rachas muy fuertes en Menorca y en Canarias soplará viento moderado a fuerte del sureste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento