Catorce provincias están en alerta por heladas, nevadas, fenómenos costeros y viento

  • Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso de ligero a moderado en Canarias y pocos cambios en el resto.
  • Las mínimas presentarán un descenso en el tercio norte peninsular, aunque aumentarán en el sur.
  • La cota de nieve más baja se sitúa en el Cantábrico y Cataluña, con una horquilla entre los 400 y los 800 metros de altura.
  • Consulta aquí la previsión del tiempo para tu localidad.
Una joven hace frente a una fuerte racha de viento.
Una joven hace frente a una fuerte racha de viento.
EFE
Una joven hace frente a una fuerte racha de viento.

Catorce provincias españolas están este miércoles en alerta amarilla por bajas temperaturas mínimas, nevadas, viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El riesgo por temperaturas mínimas de entre -4 y -8 grados centígrados afectará a Zamora, Navarra, La Rioja, Burgos y Soria. La AEMET ha avisado por nevadas a Almería, Alicante, Valencia y Murcia; por vientos a Menorca y por fenómenos costeros a Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, La Coruña, Barcelona y Gerona.

Este miércoles se esperan además precipitaciones localmente fuertes al final del día en Mallorca, Menorca, La Palma y el Hierro y nevadas en cotas bajas del sureste peninsular y Baleares.

Habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán, Estrecho y Canarias e incluso se esperan rachas muy fuertes en Menorca. En Canarias también se esperan calimas y en el interior peninsular se prevén heladas localmente moderadas, que podrían ser localmente fuertes en los Pirineos.

El cielo estará nuboso o muy nuboso en el extremo sureste peninsular y en Baleares. En el resto del área mediterránea y en el Cantábrico se esperan intervalos nubosos y podría producirse alguna precipitación en general débil. Los intervalos nubosos afectarán también a otras zonas del tercio norte peninsular y los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto de la Península.

En Canarias los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas al principio de la jornada e irá aumentando al final a nuboso en las islas más occidentales.

Cotas de nieve

Respecto a la cota de nieve, la AEMET señala que se situará entre los 400 y 800 metros de altura en el Cantábrico y Cataluña; entre los 600 y 900 metros en Valencia y Baleares; en 900 a 1.200 metros en el sureste peninsular y en la franja de 1.200 a 1.500 metros en el sur.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso de ligero a moderado en Canarias y pocos cambios en el resto, al tiempo que las mínimas también presentarán un descenso en el tercio norte peninsular, aunque aumentarán en el sur. Las heladas serán débiles o moderadas en la mayor parte del interior peninsular y podrían ser localmente fuertes en los Pirineos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento