Un total de 14 provincias estarán hoy en alerta por heladas, nevadas, fenómenos costeros y viento

Un total de 14 provincias españolas estarán este miércoles en alerta amarilla por bajas temperaturas mínimas, nevadas, viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un total de 14 provincias españolas estarán este miércoles en alerta amarilla por bajas temperaturas mínimas, nevadas, viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el riesgo por temperaturas mínimas de entre -4 y -8 grados centígrados afectará Zamora, Navarra, La Rioja, Burgos y Soria.

Además, la AEMET ha avisado por nevadas a Almería, Alicante, Valencia, Murcia, por vientos a Menorca y por fenómenos costeros a Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, La Coruña, Barcelona y Gerona.

En general, este miércoles se esperan precipitaciones localmente fuertes al final del día en Mallorca, Menorca, La Palma y el Hierro y nevadas en cotas bajas del sureste peninsular y Baleares. Los intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán, Estrecho y Canarias e incluso se esperan rachas muy fuertes en Menorca. En Canarias también se esperan calimas y en el interior peninsular se prevén heladas localmente moderadas, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos.

Concretamente, el cielo estará nuboso o muy nuboso en el extremo sureste peninsular y en Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas que podrían localmente fuertes y con tormentas en Mallorca y Menorca.

En el resto del área mediterránea se esperan intervalos nubosos en el resto del área mediterránea y Cantábrico, y podría producirse alguna precipitación en general débil.

Asimismo, los intervalos nubosos afectarán también a otras zonas del tercio norte peninsular y los cielos estarán poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

Por su parte, en Canarias los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas al principio de la jornada e irá aumentando al final a nuboso en las islas más occidentales, donde habrá alguna precipitación que podría ser localmente fuerte en La Palma y Hierro.

Respecto a la cota de nieve, la AEMET señala que se situará entre los 400 y 800 metros en el Cantábrico y Cataluña; entre los 600 y 900 metros de altura en Valencia y Baleares; en 900 a 1.200 metros en el sureste peninsular y en la franja de 1.200 a 1.500 metros en el sur.

En cuanto a las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso ligero a moderado en Canarias y con pocos cambios en el resto, al tiempo que las mínimas también experimentarán un descenso en el tercio norte peninsular, aunque aumentarán en el sur. Las heladas débiles o moderadas en la mayor parte del interior peninsular, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos.

Finalmente, el viento soplará viento fuerte del Estrecho, y flojo a moderado del noreste en el resto de la Península y Baleares con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán e incluso rachas muy fuertes en Menorca y en Canarias soplará viento moderado a fuerte del sureste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento