El pleno del Ayuntamiento aborda este miércoles el tercer plan de ajuste con un montante de 22,8 millones

El pleno del Ayuntamiento abordará este miércoles el tercer plan de ajuste con un montante de 22,8 millones para cubrir 2.080 facturas de 204 proveedores onubenses, el cual cuenta con el rechazo de la oposición y el apoyo en solitario del equipo de gobierno (PP).

El pleno del Ayuntamiento abordará este miércoles el tercer plan de ajuste con un montante de 22,8 millones para cubrir 2.080 facturas de 204 proveedores onubenses, el cual cuenta con el rechazo de la oposición y el apoyo en solitario del equipo de gobierno (PP).

De este modo, según informó el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, acompañado del primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Huelva, Saúl Fernández, "los asuntos económicos marcarán una sesión centrada en mantener el empleo en la ciudad y la calidad en la prestación de los servicios públicos".

En este sentido, Francisco Moro se refirió al debate de las operaciones de préstamos para cubrir el tercer el Plan de Pago a Proveedores que promueve el equipo de gobierno para inyectar en la economía de la ciudad, entre finales y principios de año, un total de 22,8 millones de euros para cubrir 2.080 facturas de 204 proveedores onubenses.

Por otro lado, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva presentará al pleno cuatro propuestas de compromiso de consignación presupuestaria de cara a los próximos tres años. Se trata, una vez más, de "asegurar la prestación de los servicios municipales a los ciudadanos, reservando la cantidad financiera suficiente para que estos puedan prestarse con normalidad".

En concreto, este miércoles pasan por pleno los contratos de recogida selectiva de residuos para el año 2014, que supone un montante de 15.400 euros anuales; la aplicación informática del servicio de contabilidad para los próximos dos años, en torno a 10.400 euros anuales; el contrato de albañilería y obras menores en vía pública, edificios municipales y centros escolares públicos, con más de 890.000 euros al año; y el de creación, conservación y mantenimiento de zonas verdes de Huelva que supone 2,6 millones de euros anuales.

Estos expedientes se suman a lo abordado en el anterior pleno, donde se aprobó la prórroga del contrato del servicio de ayuda a domicilio y de dependencia, así como las de los contratos de servicios postales hasta 2016; de mantenimiento, iluminación y conservación de los edificios y dependencias hasta 2015 y del combustible de todo el parque móvil —coches de Infraestructura, Policía Local y Bomberos— para todo el 2014, "se aseguran los principales servicios municipales para el próximo año".

Otras mociones

Entre las mociones de la oposición, destaca la del grupo municipal del PSOE sobre la modificación del plan de ajuste municipal eliminando del mismo los ingresos previstos de la privatización del cementerio municipal de Huelva, así como la relativa a la mejora de la seguridad vial en la Avenida Julio Caro Baroja.

Asimismo, se contempla la iniciativa de IULV-CA, en nombre de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Huelva sobre una solución para los pequeños ahorradores afectados por el fraude de Forum Filatélico S.A., Afinsa Bienes Tangibles S.A. y Arte y Naturalez Gespart SL, así como llevan otra moción relativa a la subida del IBI a viviendas vacías en Huelva.

Además, el grupo municipal de IULV-CA y el PSOE, apoyando la petición de la Federación de Asociaciones Vecinales Tartessos en nombre de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), presentan dos iniciativas en defensa de los ayuntamientos.

De otro lado, en el pleno se aborda también la propuesta de la concejala no adscrita, Yolanda Cabezas, para el establecimiento de un sistema de alerta temprana frente a tsunamis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento