Metro investiga la entrada de un particular a un convoy de la L6

  • Mañana de averías en Cercanías y metro 
  • Fallaron los sistemas de señales pasadas las 9.00 horas.
  • Retrasos de hasta 10 minutos en las líneas C-7 y C-10.

Metro de Madrid ha abierto una investigación interna para aclarar quién ha permitido hoy el acceso de un particular -algo que está prohibido-, a un convoy de la L6 diez minutos después de que se solucionara una avería.

El fallo produjo la suspensión del servicio entre las 9.45 y las 9.53 horas entre las estaciones de Argüelles y Cuatro Caminos.

Las normas de la compañía impiden, por motivos de seguridad, el paso de cualquier persona a la cabina del conductor del metro sin previa autorización.

Para acceder a las cabinas de los trenes se requiere un permiso expreso de la Dirección de Operaciones.

Mañana de averías

Una avería registrada en el sistema de señales entre las estaciones de tren de Pozuelo y El Barrial-Centro Comercial provocó hoy retrasos de entre 5 y 15 minutos en el servicio de las líneas de Cercanías 10 (Villalba-Tres Cantos) y 7 (Príncipe Pío-Alcalá de Henares).

La incidencia se detectó a las 9.15 horas y motivó que los trenes que transitan por ese tramo se detuvieran esporádicamente y circularan a menor velocidad de la habitual. La avería fue solventada a las 10.50.

Suspensión entre Argüelles y Cuatro Caminos

Casi simultáneamente, entre las 9.20 y las 9.50 horas, ocurrió otra avería, también en el sistema informático que regula las señales, pero esta vez en la accidentada línea 6 de Metro de Madrid.

El fallo causó retrasos en la frecuencia de los trenes entre las estaciones de Metropolitano y Argüelles y también la suspensión del servicio entre Argüelles y Cuatro Caminos durante 15 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento