El Gobierno dice que Cortés "puede estar tranquila" porque Andalucía es "la primera comunidad en infraestructuras"

Sobre el conflicto de competencias de la ley antidesahucios dice que la "Junta no ha querido escuchar" y ha hecho las cosas "a las bravas"
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo
EUROPA PRESS
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, considera que la consejera andaluza de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, que este martes se ha reunido en Madrid con la ministra del ramo, Ana Pastor, para reclamarle que ponga en obras el trazado completo de los corredores ferroviarios Atlántico y Mediterráneo en su recorrido por Andalucía con una inversión de 4.000 millones de euros, "puede estar tranquila" porque la comunidad es la "primera en infraestructuras".

Así lo ha explicado Crespo a los medios de comunicación al término del encuentro, en el que ella también ha participado. Ha señalado que "todos esperamos más pero, en época de crisis, ser la primera comunidad en infraestructuras e impulsar infraestructuras paralizadas y que son de vital importancia significa mucho".

"Se tiene que sentir satisfecha por el esfuerzo del Gobierno de España", ha considerado Crespo, quien sí se ha mostrado de acuerdo con las inversiones que recibe Andalucía. Al respecto, ha subrayado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 prevén en la región inversiones de 486 millones de euros en ferrocarril, 395 millones en carreteras; 52 en aeropuertos; 201 en puertos y 134,8 en Vivienda.

"Son cifras muy importantes. La región es de las primeras de España en ferrocarriles y el Gobierno de España está apostando por Andalucía y por el sistema ferroviario andaluz, al igual que por las carreteras", ha mantenido la delegada, que ha subrayado esa "buena voluntad" del Gobierno del PP, frente a la actitud del anterior Ejecutivo socialista, que mantenía obras "paralizadas y otras sin pagar sus expropiaciones".

La junta,

"la que no ha querido escuchar"

Por último, Crespo ha dicho que Pastor ha trasladado a Hacienda esa "preocupación" andaluza por el hecho de que no se convoque la Comisión Bilateral para dirimir asunto de competencia sobre la ley de la Función Social de la Vivienda andaluza y ha acusado a la Junta de ser la que ha hecho "las cosas a las bravas".

Así, ha mantenido que ha sido la Administración regional la que "no ha querido escuchar al Gobierno central" cuando éste estaba haciendo una ley nacional. "Ha sido la Junta la que, a pesar de ello, ha sacado su decreto y su ley, el Gobierno siempre ha actuado con lealtad institucional y buscando acuerdo", ha mantenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento