Nieto resalta que la inversión para la flota de Sadeco en 2014 se centrará en limpieza viaria en zona peatonal

Destaca que aunque Córdoba es "una ciudad limpia y avanzada", siempre quiere estar "a la vanguardia"
José Antonio Nieto montado en la maquina de limpieza
José Antonio Nieto montado en la maquina de limpieza
EUROPA PRESS
José Antonio Nieto montado en la maquina de limpieza

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha resaltado este martes que la inversión de renovación de flota en la empresa Saneamientos de Córdoba (Sadeco), entre los 500.000 y 600.000 euros, se centrará en el próximo ejercicio en material y maquinaria para la limpieza viaria en zonas peatonales, mientras que para sucesivos años "se insistirá en el tratamiento y transformación de residuos", con el fin de "ir en la dirección de la directiva europea de reducir el vertido e incrementar el reciclaje", algo en lo que se trabaja en el plan estratégico de Sadeco.

Así lo ha manifestado el regidor, en declaraciones a Europa Press, acompañado por el presidente de Sadeco, Miguel Ángel Torrico, que han asistido a las demostraciones de la nueva maquinaria adquirida por Sadeco y que se presenta dentro de las I Jornadas sobre los nuevos retos de los servicios públicos de higiene urbana en Andalucía.

Al respecto, ha comentado que "una de las cosas que más preocupan es situarnos a la cabeza de limpieza en espacios peatonales", de ahí que precise que "probablemente se ponga en marcha en breve alguna iniciativa incorporando material de última generación", al tiempo que anima a "seguir trabajando en la sensibilización para la recogida selectiva de basura en domicilios y esta recogida tenga el contenedor específico, que permita la mayor distribución de la basura y mejor tratamiento de los residuos".

En este sentido, el alcalde comenta que en Sadeco "nunca se ha parado" en materia de renovación en un escenario del que valora que la empresa municipal "consiga nivelar sus cuentas", y de este modo "abordar inversiones importantes y los ciudadanos lo verán de manera constante".

Al hilo de ello, su presidente ha precisado que para la renovación se prevén dedicar hasta unos 600.000 euros, aunque destaca que en la entidad "hay un alto grado de mecanización", puesto que entre flota de recogida de residuos y limpieza viaria se cuentan unos 270 vehículos, según ha informado.

Ante ello, el regidor resalta que "Córdoba es una ciudad limpia y avanzada en materia de limpieza", aunque aboga por "seguir mejorando", al tiempo que elogia que la capitel lidere el debate con estas jornadas a nivel andaluz, pues, "queremos estar siempre a la vanguardia", ha apostillado.

En relación con las jornadas, Nieto ha manifestado sobre las jornadas que se celebran en la capital que "lo más interesante y útil para Sadeco y la ciudad son las buenas prácticas que se realizan en toda Andalucía en torno a la limpieza, reciclaje y atención del espacio público", que es "el servicio más valorado y demandado por los vecinos", indica.

En concreto, la capital cordobesa ha acogido este martes las I Jornadas Técnicas organizadas por Sadeco, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) y la Empresa Municipal de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam), denominadas 'Los retos de los servicios de higiene urbana en Andalucía'.

Dicho encuentro ha servido para reforzar la vinculación entre los profesionales de entidades y organismos del sector, así como al intercambio de conocimientos. Las jornadas técnicas vienen acompañadas de demostraciones en maquinaria y herramientas muy avanzadas a nivel tecnológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento