El PSOE ve una "ocurrencia" del alcalde el túnel entre la Alameda y la Peña del Cuervo

Pérez Ezquerra dice que la funcionalidad es "escasa" e "insostenible" y se pregunta si hay esponsor para ejecutarla

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Santander ha opinado que el anuncio del túnel entre la Alameda de Oviedo y la Peña del Cuervo es "otra ocurrencia" del alcalde, Íñigo de la Serna (PP), para "ocultar su desaparición de la ciudad".

En un comunicado, la portavoz municipal socialista, Judith Pérez Ezquerra, ha criticado a De la Serna por, a su juicio, "adonarse" con "frases biensonantes", al afirmar que este proyecto "estructura y vertebra la ciudad", que "genera oportunidades de actividad económica" o que "es un gran proyecto de renovación urbana".

Sin embargo, Pérez Ezquerra ha opinado que es "pretencioso" y "ridículo" compararlo con el túnel que une Puerto Chico con Los Castros, que es el acceso del centro de la ciudad a la zona universitaria y a las playas del Sardinero, o con la Ronda de la Bahía o el Distribuidor de la Marga que son "soluciones circulatorias estructurantes que se incluían en los planes de ordenación urbana".

"Lo que el alcalde propone tiene una funcionalidad escasa y es insostenible", ha advertido la dirigente del PSOE, que ha instado a De la Serna a que tenga "menos ocurrencias" y se ponga a trabajar "de una vez" por los vecinos y no por él.

En la misma línea, y en relación a los comentarios de De la Serna en la presentación, la portavoz socialista ha señalado que cuando en Santander se habla de la conexión Norte-Sur se hace referencia a las conexiones de Cueto, Monte, Los Castros con el centro de la ciudad, y se habla desde la conexión viaria y peatonal.

Además, ha preguntado a De la Serna a qué actividad económica se refiere y qué entiende por renovación urbana.

No está en el pgou

Del mismo modo, Pérez Ezquerra ha preguntado al alcalde por qué no incluyó este proyecto en el Plan General de Ordenación Urbana aprobado en septiembre de 2012 "si tan buena idea" es.

"Este simple hecho demuestra que es una ocurrencia porque si existiese esa demanda se hubiese incluido en las alegaciones o lo hubiesen propuesto los redactores del Plan", ha afirmado Pérez Ezquerra.

Además, le ha preguntado a De la Serna si tiene "esponsor" que financien el proyecto y lo mantengan.

Pérez Ezquerra ha explicado que un PGOU se aprueba con un estudio económico financiero y un programa que tiene rango de ley por lo que, a su juicio, "salirse de ese guión sin cumplir las determinaciones del mismo en cuanto a obras públicas se refiere es un incumplimiento manifiesto y una barbaridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento