Antena 3 coproducirá la nueva película de Woody Allen que protagoniza Penélope Cruz

  • Ensueño Films, Gravier Productions y Mediapro producirán el film.
  • A3 ha adquirido los derechos de emisión.
  • El largo está en fase de preproducción y comenzará a rodarse este verano en Barcelona.
  • Penélope Cruz será la protagonista.
Woody Alllen y Penélope Cruz
Woody Alllen y Penélope Cruz
Archivo
Woody Alllen y Penélope Cruz

La productora de Antena 3, Ensueño Films, Gravier Productions y Mediapro producirán la próxima película de Woody Allen, que estará rodada en Barcelona y será protagonizada por Penélope Cruz.

Antena 3 ha adquirido los derechos de emisión de este largometraje, cuyo título provisional es Midnight in Barcelona, está en fase de preproducción y comenzará a rodarse este verano en la ciudad condal.Woody Allen, que hasta ahora siempre ha utilizado Nueva York o Londres como escenario para la mayoría de sus películas, ha anunciado que se trasladará en junio a Barcelona, acompañado de su familia y del equipo de producción.

El film que Woody Allen rodará con Penélope Cruz continúa con la saga de producciones europeas que el director inició con "Match Point" y "Scoop", sus dos éxitos más recientes.

El carrerón de Pé

El prestigioso director neoyorquino Woody Allen ha elegido a la actriz española para protagonizar su próxima película pocos días después de que la joven madrileña ganase un Goya a la mejor actriz por su papel en "Volver", de Pedro Almodóvar.

Además, Penélope Cruz ha sido la primera actriz española nominada a los Oscar por su interpretación en "Volver", también ha sido premiada en el Festival de Cannes y nominada en la última edición de los Globos de Oro.

La actriz madrileña de 32 años comenzó su trayectoria profesional en el mundo del séptimo arte de la mano de directores de la talla de Bigas Luna, Alejandro Amenabar o Fernando Trueba. En 1997, trabajó por primera vez con Pedro Almodóvar, quien la lanzó al mercado internacional con "Todo sobre mi madre".

Su llegada a Hollywood

En Estados Unidos, Penélope Cruz se ha elaborado una brillante carrera artística con películas como "Todos Los Caballos Bellos", "Sahara", "La Mandolina Del Capitán Correli", "Blow", "Gothika" o "Vanilla Sky".

En 2004, obtuvo el David De Donatello a la Mejor Interpretación Femenina por la película Italiana "Non Ti Muovere" (No Te Muevas) por la que también estuvo nominada a los Goya.

Penélope Cruz todavía tiene que estrenar uno de sus trabajos más esperados: "Manolete", en la que interpreta a la mujer del mítico torero, pero, además, ya ha anunciado que volverá a trabajar en el próximo proyecto de Pedro Almodóvar, una película que se titulará "La piel que habito".

Woody Allen, incansable

Por su parte, Woody Allen, ganador de tres Oscar de la Academia es un nombre clave en la historia del cine que ha experimentado todos los géneros desde el cine negro al musical, pasando por la tragedia griega.

Su irónica sensibilidad ha establecido una importante conexión entre el cine americano y el europeo.

Woody Allen fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2002 por su dilatada trayectoria cinematográfica.

Antes de ponerse manos a la obra con la nueva película de Penélope Cruz, Woody Allen estrenará en mayo "Cassandra's Dream" (El Sueño de Cassandra), protagonizado por Collin Farell, Ewan McGregor y Tom Wilkinson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento