Diputación presenta los resultados del proyecto Nexotour en un seminario sobre nuevas tecnologías

El salón de actos de la Diputación de Granada ha acogido este martes un encuentro sobre nuevas tecnologías dirigido al empresariado del sector turístico en el marco del proyecto Nexotour en materia de cooperación transfronteriza entre España y Marruecos.

El salón de actos de la Diputación de Granada ha acogido este martes un encuentro sobre nuevas tecnologías dirigido al empresariado del sector turístico en el marco del proyecto Nexotour en materia de cooperación transfronteriza entre España y Marruecos.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, ha sido la encargada de abrir esta jornada que ha servido para hacer balance de este proyecto 'Nexotour Nexo turístico entre regiones orientales de Andalucía y Marruecos: nueva plataforma virtual para pequeñas y medianas empresas' que se enmarca dentro del Programa Europeo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores Poctefex, y está financiado en un 75 por ciento.

Este programa se desarrolla con cargo a Fondos Feder y está cofinanciado por la delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación y las Cámaras de Comercio de Málaga y Almería, la cual lidera el proyecto.

Los socios por parte del Reino de Marruecos son la Agence de l'Oriental y las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Al-Hoceima y Outjda.

Según ha recordado la diputada de Empleo, María Merinda Sádaba Nexotour contiene, por un lado, "un ingente trabajo de dinamización de grupos de cooperación empresarial para la conformación de productos turísticos conjuntos, y tiene también como objetivo dinamizar y sensibilizar al empresariado turístico del área de actuación en cuanto a nuevas tecnologías aplicadas al sector".

Ello se ha traducido este martes en una amplia afluencia de emprendedores relacionados con el turismo y las nuevas tecnologías que han llenado el salón de actos de la Diputación. Participantes de Andalucía oriental y el norte de Marruecos han podido seguir las sesiones de hoy por streaming, en español y en francés.

Nexotour pretende igualmente servir como un "foro de análisis de la situación actual del sector y de intercambio de conocimientos y experiencias", ha añadido Sádaba. La idea es consensuar la posibilidad de afrontar nuevos retos de manera conjunta para el sector turístico de las zonas del área de influencia del proyecto, y funcionar además como un espacio de exposición de buenas prácticas en este sector y de las últimas tecnologías y avances disponibles en el mismo.

En definitiva, "la cooperación en el mundo empresarial, sobre todo la cooperación transfronteriza, pueden suponer nuevos retos en unos tiempos como los actuales", ha reseñado la diputada destacando también la importancia del seminario sobre nuevas tecnologías al que ha dado paso tras un vídeo de introducción sobre el proyecto Nexotour.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento