Alcalde Beniel invita a los emprendedores que quieran formar su empresa a inscribirse en el plan Emplea Beniel

Abierto el plazo para que las empresas de la localidad puedan solicitar las bonificaciones que recoge el Catálogo

El alcalde de Beniel, Roberto García, ha destacado este martes, en la jornada 'Emplea&Coop' sobre cooperativismo y emprendedurismo, el Programa Expande como una "parte esencial" de Emplea Beniel, su proyecto de empleo que lleva dando frutos desde el 2011.

El objetivo, ha manifestado García, es "crear puestos de trabajo, dinamizar la economía de Beniel y enriquecer la diversidad empresarial y servicios en el municipio". Por ello, el alcalde socialista ha insistido en esta fórmula para generar empleo y ha invitado a todos aquellos emprendedores que deseen formar su empresa a que "se inscriban a su plan Emplea Beniel para poder vernos beneficiados todos, empresario, trabajador y administración pública".

El Programa Expande consiste en "facilitar a empresas auxiliares que se instalen en la localidad todo el proceso administrativo y bonificarlas en función del número de puestos de trabajo que creen y el tipo de contrato".

Y es que, destaca, "dichas empresas auxiliares se convertirían en proveedoras de las empresas ya existentes en el municipio y que necesitan estos servicios para el funcionamiento de su negocio, como una empresa de almacenaje o empaquetado, que nutra de este material a las empresas de alimentación ya ubicadas en la localidad".

Con este sistema, la economía "es circulante y los puestos de trabajo que se creen sirven para mejorar como es lógico la calidad de vida de los vecinos de Beniel", ha explicado Roberto García.

En este contexto, tampoco ha querido olvidarse del Catálogo de Oportunidades de Negocio, ya que "somos uno de los primeros pueblos que cuenta con este tipo de trabajo editado y publicado para atraer a emprendedores y crear su negocio según los nichos de mercado con posibilidades en Beniel".

También los ha citado diciendo que "los nuevos huecos de mercado a cubrir vienen producidos por el cambio de hábitos en el consumo, por lo tanto se incrementa el negocio en la alimentación minorista, o el reciclado de aparatos electrónicos con la reparación de los mismos".

Las jornadas

Con esta jornada, Beniel se ha convertido esta tarde en el epicentro en materia de empleo con la colaboración de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia, Ucomur, y la visita de uno de los sociólogos y expertos en la cultura emprendedora, José Manuel Pérez, conocido en este ámbito como Pericles.

El ciclo de ponencias han estado a cargo del alcalde de Beniel, que ha hablado de Emplea Beniel; Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucomur, que ha explicado las ventajas del cooperativismo; y el último turno ha sido para el invitado, Pericles, que ha dado cuenta de las claves para ser emprendedor en un momento social como el actual.

La jornada ha comenzado a las 18.00 horas con la primera exposición de Roberto García, que ha expuesto su plan de empleo con el que "ha recorrido muchos rincones de la Región para que sirva de ayuda a aquellas instituciones o corporaciones locales que quieran aplicar alguna de las medidas para dinamizar la economía de los distintos municipios y generar empleo".

Tras explicar los muchos resultados obtenidos, "como la generación de más de 130 puestos de trabajo para vecinos del municipio o la creación de la figura del Agente de Desarrollo Local", el alcalde se ha centrado en lo más atractivo para las empresas, la aplicación del Catálogo de Bonificaciones Locales.

Este catálogo reúne una serie de bonificaciones que el Ayuntamiento aplica a las empresas que se adhieran a Emplea Beniel creando puestos de trabajo. En función de la calidad y el tipo de contratación que las empresas lleven a cabo, la Concejalía de Empleo, con un estudio previo, decide según un baremo establecido cómo aplicar esas bonificaciones.

Las ventajas se aplican en tasas como el IAE, Impuesto de Vehículos, bonificación del 100% de la licencia de obras, visado de proyectos técnicos de obras, o la posibilidad de ubicarse en el nido de empresas durante un periodo máximo de tres años. El plazo para que las empresas de Beniel puedan solicitar estas bonificaciones ya se ha abierto.

La jornada será clausurada por Roberto García, que ha adelantado que los resultados de la charla coloquio se editarán en una guía junto con los documentos de Emplea Beniel para aquellos interesados sobre la materia a tratar y agradeció la asistencia de todos los invitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento