Cort aprobará una modificación puntual del PGOU en relación a las zonas M de los polígonos industriales

El Consejo de Gerencia de Urbanismo aprueba dos licencias de obras de reforma en hoteles de la Playa de Palma

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, junto con el gerente de Urbanismo, Fernando González, ha anunciado que el pleno, que se celebrará el próximo jueves, acordará por unanimidad instar al equipo de gobierno a promover una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística en relación a las zonas M de los polígonos industriales.

El objetivo del área de Urbanismo con esta modificación es aplicar los parámetros establecidos en 1998 que hacen referencia al coeficiente de edificabilidad y que afectan en el polígono Son Castelló, polígono Ca'n Valearo y Cals Enegistes en ámbito de suelo urbano; y en Son Valentí, polígono de Levante, Son Rossinyol, Son Morro, Son Oms y Cas Pastors, en suelo urbanizable.

Concretamente, la modificación consiste principalmente en recuperar el coeficiente de edificabilidad que tenían las parcelas cualificadas como M en suelo urbano, y otorgar el coeficiente de edificabilidad que le da el Plan Parcial a las parcelas cualificadas como M en suelo urbanizable.

Asimismo, el Consejo de Gerencia de Urbanismo ha aprobado la continuación de licencia de obra de un expediente de 2007, con un presupuesto de 2,8 millones de euros en el polígono de Son Valentí, cerca del edificio de Decathlon.

Inversión en la zona de la playa

Además, ha aprobado dos licencias de obras, continuando con la política de inversión que ha posibilitado la nueva legislación turística en el ámbito de la Playa de Palma.

En concreto se invertirá más de medio millón de euros en la reforma interior integral del Hotel Kontiki, permitiéndole así pasar de tres a cuatro estrellas. También se ha aprobado una licencia de obras para la reforma de las zonas comunes del edificio Pabisa Orlando, con un presupuesto también de más de medio millón de euros.

El conjunto de licencias y tasas otorgadas este martes en el consejo de gerencia de urbanismo asciende a 336 mil euros, dado que la licencia del nuevo edificio en el polígono de Son Valentí ya había hecho efectivas las tasas en 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento